El ex-presidente estadounidense Donald Trump parece tener una gran cantidad de criptomonedas. La mayoría probablemente no se lo esperaba; al fin y al cabo, Trump es un anciano muy conservador del que no se esperaría que tuviera una cartera de Ethereum con un montón de criptomonedas. Ciertamente no dadas sus declaraciones anti-bitcoin en el pasado.
¿Cómo ha conseguido esta riqueza? En este artículo, echamos un vistazo a Trump, una vez presidente de Estados Unidos, ahora una ballena de Ethereum.
Donald Trump tiene millones en crypto
Todo empezó durante la locura de los NFT en 2022. Con los precios altos, muchos vieron una gran oportunidad para lanzar coleccionables digitales de crypto. Además de ser una forma innovadora de potenciar su imagen, tampoco era una mala idea desde el punto de vista financiero en aquel momento. De hecho, los NFT se vendían como pan caliente a precios estrambóticos.
Y claro, el capitalista Trump también vio una gran oportunidad. A pesar de que Trump «no es fan del bitcoin ni de otras criptomonedas, que no son dinero y cuyo valor es muy volátil y se basa en palabrería», dijo Trump en un tuit, sí dio una oportunidad a las NFT en 2022.
I am not a fan of Bitcoin and other Cryptocurrencies, which are not money, and whose value is highly volatile and based on thin air. Unregulated Crypto Assets can facilitate unlawful behavior, including drug trade and other illegal activity….
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 12, 2019
La colección Trump NFT consta de todo tipo de arte digital que, por supuesto, tiene a Trump como protagonista. Por solo $99, los coleccionistas podrían poseer arte digital llamativo, como Trump tocando una guitarra como Elvis en una moto (por qué no), y Trump de pie asando hamburguesas con su labrador.
Los NFT ya están agotados. Así que es un buen puente hacia la enorme riqueza criptográfica que Trump ha acumulado con ellas.
Trump y su gigantesca cartera de Ethereum
La colección de NFT de Trump parece haber sido una jugada de oro para el expresidente. De hecho, según datos de Arkham Intelligence, tiene la friolera de 1.555 ethereum (ETH) como resultado de la venta de sus imágenes digitales. Esos ingresos los obtiene, por ejemplo, de los derechos de autor.
En total, su cartera vale $3,3 millones de dólares, de los cuales $3,2 millones son ethereum. El resto son altcoins más pequeñas como TRUMP, JESUS y la más seria polygon (MATIC).
En conjunto, su monedero ha aumentado considerablemente de valor con el paso del tiempo. De hecho, el 16 de diciembre de 2022, su valor era de apenas $166.000. Con el aumento de los precios y el crecimiento de su cartera gracias a la exitosa venta de NFT, ¡la cartera de criptomonedas de Trump ha aumentado un 1.887%!