La Fundación Ethereum comparte sus datos financieros.
Foto: Alexandru Nika/Shutterstock
Tras las preocupaciones de la comunidad sobre las finanzas de la Fundación Ethereum, la organización está a punto de publicar un informe financiero. Un investigador de Ethereum (ETH) reveló que la fundación gasta alrededor de $100 millones anuales, mientras que tiene un total de unos $650 millones.
Política financiera de Ethereum publicada en Reddit
La Fundación Ethereum fue objeto de críticas por grandes e inesperados movimientos de Ethereum de sus carteras. La empresa de análisis de blockchain Lookonchain informó el mes pasado de que la fundación había transferido 35.000 ETH (por valor de $94 millones en ese momento) al exchange Kraken.
En el subreddit r/ethereum, Justin Drake, un investigador de Ethereum, reveló que la Fundación Ethereum gasta alrededor de $100 millones al año, mientras que la fundación tiene $650 millones en su cartera principal. Eso deja a la fundación con un recorrido financiero de unos 10 años, según Drake, dependiendo del precio de Ethereum.
Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, indicó que la estrategia actual es gastar anualmente el 15% de los fondos restantes. Esto significaría que la fundación podría mantenerse a largo plazo, aunque su participación en el ecosistema sería cada vez menor.
Drake también compartió en Reddit que la Fundación Ethereum está trabajando en un nuevo informe financiero. Este informe proporcionará información sobre la situación financiera y los gastos de la fundación.
Preocupación en la comunidad
Las políticas financieras de la Fundación Ethereum suscitaron preocupación en la comunidad Ethereum, con voces que exigían más transparencia por parte de la fundación.
Aya Miyaguchi, directora ejecutiva de la Fundación Ethereum, declaró que los fondos se utilizan principalmente para salarios y subvenciones. En ocasiones, éstas sólo pueden aceptarse en fíat.
Miyaguchi explicó que a principios de año se aconsejó a la fundación que no llevara a cabo actividades en torno a la tesorería debido a «complicaciones normativas». Esto les impidió compartir sus planes con antelación. Subrayó que la reciente transacción a Kraken no era una venta inmediata, sino que habrá «ventas planificadas y graduales».
La publicación del nuevo informe financiero puede proporcionar información sobre los planes y gastos a largo plazo de la fundación. Con ello, la Fundación Ethereum espera responder a las preocupaciones de la comunidad.