Foto: JHVEPhoto/Shutterstock
La sociedad cotizada Franklin Templeton es uno de los principales gestores de activos del mundo. Cuenta con más de 70 años de experiencia en inversión y recientemente ha introducido un ETF de Ethereum al contado.
Pero, por desgracia para la enorme gestora, se rumorea que los ETF serán rechazados en breve. Aun así, eso no impidió que la empresa del billón de dólares incluyera el ETF en la lista de valores de la Depository Trust and Clearing Corporation (DTCC).
Rumores de rechazo a los ETF de Ethereum
Circulan rumores de que es probable que la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés) rechace las solicitudes de ETF de Ethereum al contado. Las decisiones finales de la SEC sobre las solicitudes de los gestores de activos VanEck y ASRK tendrán lugar los días 23 y 24 de mayo, respectivamente.
Aunque la inclusión en la lista de DTCC es un paso importante en el proceso de aprobación, no garantiza la eventual aprobación de la SEC. Según fuentes que han participado en las últimas conversaciones con la SEC, el debate sobre las solicitudes de ETF de Ethereum carece de la profundidad que hubo en anteriores debates en torno a los ETF de Bitcoin.
Franklin Templeton presentó el ETF de Ethereum en febrero uniéndose a otros gigantes de los activos como Grayscale y VanEck en la cola. Sin embargo, las perspectivas de futuro de los fondos basados en Ethereum parecen no tan atractivas como las de sus predecesores basados en Bitcoin.
Eric Balchunas, analista de Bloomberg, considera que las posibilidades de que se apruebe el ETF de Ethereum son sólo del 25%. En cambio, la aprobación de los ETF de bitcoin también fue un proceso largo, con mucha incertidumbre.
Durante años, las posibilidades de que se aprobara un ETF de bitcoin siguieron siendo bajas, a pesar de los constantes ajustes de los solicitantes. No fue hasta los últimos días antes de la aprobación definitiva cuando los expertos empezaron a creer cada vez más en un resultado positivo.
«Compra el rumor, vende la noticia» en el ETF de Bitcoin
La prolongada especulación en torno a la aprobación de los ETF de bitcoin en enero creó un clásico «compra el rumor, vende la noticia«. En el periodo previo a la esperada aprobación, los inversores compraron bitcoin en masa, impulsados por los rumores de que la aprobación provocaría una subida del precio. Una vez que la aprobación se hizo realidad, se produjo una rápida oleada de ventas.
«Compra el rumor, vende la noticia» es una pauta habitual en los mercados financieros, donde la anticipación suele tener un impacto mayor que el propio acontecimiento. En el caso del bitcoin, el acontecimiento provocó una nueva subida sólo unas semanas más tarde, llegando incluso a marcar un nuevo máximo histórico.