¿Cuál es la razón de este cambio de BTC a ETH?
Foto: Rcc_Btn/Shutterstock
El mayor gestor de activos del mundo, BlackRock, ha vendido Bitcoin (BTC) y ahora invierte $18,5 millones de dólares en Ethereum (ETH). Según los analistas de mercado, esto llevará el precio de Ethereum a $2.600 antes de finales de este mes. El precio de un ETH se sitúa en $2.448 en el momento de escribir estas líneas.
BlackRock vende BTC por ETH: especulación sobre la razón subyacente
Recientemente, BlackRock vendió 182 BTC por valor de $11,34 millones de dólares. Casi inmediatamente después, la empresa compró 7574 ETH por valor de unos $18,52 millones de dólares.
Según los datos revelados por Lookonchain el 11 de octubre, BlackRock empezó a vender BTC e se día y lo cambió por ethereum menos de unas horas después. BlackRock no reveló por qué la empresa tomó esta decisión. Por ello, los analistas del mercado especulan mucho sobre los motivos que podrían haber detrás.
Algunos analistas creen que BlackRock es optimista sobre el potencial a largo plazo de Ethereum para obtener mayores rendimientos. Si esta tendencia continúa, el precio de Ethereum podría superar los $2.600 a finales de octubre.
Por el contrario, otros expertos sospechan que esta elección de BlackRock podría tener que ver con las transacciones de ETF. Las compras de BlackRock no procederían entonces de ellos, sino que se harían para sus clientes. BlackRock tiene ETF (fondos cotizados en bolsa) tanto de ethereum como de bitcoin, y estos deberían reponerse en función de cómo inviertan los clientes de BlackRock.
La diferencia entre las compras propias y los ETF
Keving Oakeson, CEO de HMNBRDNetwork, escribe en X que la gente tiene que estar atenta a las compras de BlackRock:
Es fundamental distinguir entre los productos que se ofrecen a los clientes a través de ETF y las posiciones estratégicas reales a largo plazo. Lo que estamos viendo con BlackRock probablemente esté más influido por la demanda de los clientes que por otra cosa».
Sin embargo, el precio de Ethereum se disparó en los dos últimos días. Esto se debería principalmente al dato de inflación estadounidense del 10 de octubre. Estas cifras de inflación fueron más altas de lo esperado. Basándose en el informe de inflación, se espera que los tipos de interés se recorten pronto. Esto provocó una rápida recuperación de la cotización de Ethereum, del 6,6%.
A pesar de estas discusiones, la cartera de BlackRock sigue fuertemente centrada en bitcoin, con 369.640 BTC por valor de $23.020 millones de dólares. Esta cifra es mucho mayor que sus participaciones en Ethereum. De hecho, sus tenencias de Ethereum son mucho menores, 414.168 ETH, lo que representa unos modestos 1.010 millones de dólares.