Los desarrolladores de Ethereum (ETH) han estado trabajando para ampliar la red desde el primer día. Para esto, existen las Propuestas de Mejora de Ethereum, o Ethereum Improvement Proposals (EIP), que a estas alturas ya constan de una larga lista de mejoras.
Un nuevo tipo de NFT
Estas mejoras se conocen como Peticiones de Comentarios de Ethereum (normas ERC). A cada solicitud se le asigna un número. Por ejemplo, la incorporación de altcoins en Ethereum se ha denominado ERC-20, y el estándar para tokens no-fungibles (NFT) se llama ERC-721. El año pasado, a los desarrolladores se les ocurrió una idea bastante notable: una especie de tribunal on-chain que podría utilizarse para resolver conflictos en torno a los contratos inteligentes.
A finales de la semana pasada, vieron la luz los primeros «tokens ERC-404». ERC-404 es un estándar que combina ERC-20 y ERC-721. Básicamente, significa que permite que varios monederos posean partes de un único NFT. Los NFT pueden negociarse de forma fraccionaria con este estándar y, por tanto, son más parecidos a las altcoins normales. Sin embargo, la base subyacente es un NFT.
El ‘boom’ del ERC-404 se extiende; los exchanges se unen a él
Por ahora, no es más que una propuesta. El desarrollador del ERC-404, ctrl, explicó a Cointelegraph que aprobar un EIP es «una de las cosas más burocráticas que se pueden hacer». Ha revelado muy poco sobre el estándar y quién está trabajando en él. Ya existe un token experimental que incluso ya se está negociando llamado Pandora (PANDORA).
Según CoinGecko, esta altcoin tiene actualmente un valor de mercado de unos $186 millones de dólares. El viernes pasado, el token alcanzó un precio máximo de más de $32.000, y el volumen de negociación ha sido de decenas de millones de dólares durante varios días. Sólo hay 10.000 tokens, por eso el precio es tan alto.
El experimento llamó rápidamente la atención de otros desarrolladores, que han presentado sus propios proyectos en blockchains competidoras como Solana (SOL) y Arbitrum (ARB). Incluso algunos exchanges de criptomonedas han anunciado que apoyarán los tokens ERC-404 a partir de ahora, incluyendo Binance y OKX. Por ahora, los tokens son bastante especulativos, pero eso podría cambiar en un futuro próximo.