Foto: rarrarorro/Shutterstock
Base, la red de Ethereum (ETH) del exchange de criptomonedas Coinbase, ha experimentado un notable crecimiento durante el último mes. El recién llegado dentro del ecosistema Ethereum, que vio la luz del día en agosto del año pasado, de repente está recibiendo mucho más uso. De hecho, el valor total bloqueado en la red de capa 2 se ha duplicado en las últimas semanas.
TVL de la capa 2 de Ethereum se dispara
Según datos de L2Beat, parece que el valor total bloqueado (TVL), o el valor total de criptomonedas bloqueadas en contratos inteligentes, ha superado el hito de los $2.000 millones de dólares.
En las últimas cuatro semanas, TVL se ha disparado como un cohete. De hecho, no alcanzó el hito de los $1.000 millones de dólares hasta el 27 de febrero. Actualmente, hay activos por valor de $2.280 millones de dólares en la blockchain de capa 2, lo que supone un aumento total del 128% en aproximadamente un mes.
Basándose en el TVL, Base es la cuarta mayor red de escalado sobre Ethereum, justo por detrás de Blast. Optimism (OP), con un TVL de $9.290 millones de dólares, y Arbitrum (ARB), con un TVL de $16.880 millones de dólares, son con diferencia las mayores redes de scaling del ecosistema.
Algunos analistas del sector creen que las memecoins podrían impulsar la próxima ola de adopción de Base y posiblemente arrebatar parte de la cuota de mercado a las memecoins basadas en Solana (SOL). Solana ha estado disfrutando de una verdadera locura por las memecoins desde hace algún tiempo, y en parte debido a esto, incluso ha sido nombrada la blockchain más popular del año.
Base se beneficia de la actualización de Ethereum
Base, como todas las demás redes de capa 2 de Ethereum, se beneficia de la última hard fork «Dencun». La tan esperada actualización se desplegó con éxito en la red principal de Ethereum el 13 de marzo.
La actualización trajo una serie de cambios importantes. El mayor cambio es Ethereum Improvement Proposal (EIP) 4944, más conocido como proto-dank hardening. Esta nueva tecnología lleva la escalabilidad al siguiente nivel garantizando transacciones más rápidas y baratas en redes de capa 2.
Antes de la actualización, los costes medios de transacción en las redes de capa 2 de Ethereum seguían estando entre $0,3 y $1,9. En el momento de escribir estas líneas, sin embargo, se sitúan entre $0,006 y $0,443, según datos de Dune.