Foto: Foto: Ascannio/Shutterstock
La SEC ha presentado una demanda contra el desarrollador de Ethereum Consensys, la empresa detrás de la popular crypto cartera MetaMask. El regulador acusa a la empresa de operar como intermediario no registrado y de vender valores no registrados. Se trata de otro ataque del regulador estadounidense a la industria de las criptomonedas.
Además del ataque a MetaMask, también se burla de Polygon (MATIC)
Según la SEC, Consensys obtuvo más de $250 millones de dólares de ingresos mientras operaba como corredor no registrado en Estados Unidos. La acusación se centra específicamente en los servicios de swap y staking ofrecidos a través de MetaMask.
El regulador afirma que los tokens de staking líquido stETH y rETH, emitidos por Lido y Rocket Pool respectivamente, deben considerarse valores no registrados. MetaMask utiliza estas dos plataformas para ofrecer sus servicios de strike.
No sólo MetaMask, sino Lido y Rocket Pool recibieron golpes. La SEC también nombró Terra (LUNA), Polygon (MATIC), Chiliz (CHZ), Decentraland (MANA) y The Sandbox (SAND) como valores en la acusación.
declaró Gurbir S. Grewal, director de la División de Cumplimiento de la SEC:
«Al cobrar supuestamente cientos de millones de dólares en comisiones como corredor no registrado y participar en la oferta y venta no registrada de decenas de miles de valores, Consensys se colocó de lleno en los mercados de valores de Estados Unidos al tiempo que negaba a los inversores las protecciones otorgadas por las leyes federales de valores.»
La agenda anti-crypto continúa
Consensys ha respondido a la denuncia, calificándola de «extralimitación regulatoria», escribe CoinDesk. Un portavoz de la empresa declaró: «Consensys esperaba plenamente que la SEC siguiera adelante con su amenaza de afirmar que nuestra interfaz de software MetaMask debería registrarse como agente de valores. La SEC está llevando a cabo una agenda anti-crypto, liderada por acciones de aplicación ad-hoc.»
Curiosamente, Consensys presentó su propia denuncia contra la SEC en abril. Además, el regulador había anunciado previamente que cerraba su investigación sobre el propio Ethereum (ETH).
Como ya se ha mencionado, la SEC está en pie de guerra en el sector crypto. En los últimos años, ha demandado a varios proyectos y empresas relacionados con las criptomonedas. Aunque a menudo terminan en acuerdos con estas partes, Ripple (XRP) contraatacó. La demanda contra XRP finalmente se convirtió en una gran victoria para la industria de las criptomonedas.