Foto: Rcc_Btn/Shutterstock
Con los crecientes rumores de que el fondo cotizado (ETF) de Ethereum puede ser aprobado, el precio se ha disparado en poco tiempo. Como resultado, cientos de millones de dólares en Ethereum (ETH) fluyeron hacia varios exchanges de criptomonedas.
Gran subida de los precios de ETH en poco tiempo
La reciente subida de ETH en un corto periodo de tiempo está causando mucho movimiento en el mercado. También lo es la afluencia de Ethereum a los exchanges de criptomonedas. En los últimos tres días, se envió más Ethereum a las plataformas de exchange de lo retirado. De hecho, en comparación con los últimos cuatro meses, nunca había sido tanto.
El pasado martes se produjo la mayor afluencia de ether a los crypto exchanges, con un total de 81.840 ETH, equivalentes a unos $306 millones. Estas entradas no habían sido tan grandes desde el 23 de enero.
Según los datos de blockchain de Nansen Intelligence, el tercer día en que se observó una entrada neta positiva de Ethereum marcó una ruptura de la tendencia. En los últimos meses, Ethereum se compraba y luego se retiraba de los exchanges. La última vez que la moneda digital tuvo varios días de entradas netas positivas fue en marzo. Fue entonces cuando la moneda alcanzó un nuevo precio récord.
Múltiples causas de las grandes entradas
La afluencia positiva de la moneda podría tener varias causas, según David Shuttleworth, socio investigador de Anagram. Cuando las monedas se envían a las bolsas, suele ser con la intención de venderlas. Del mismo modo que los comerciantes sacan sus monedas de las bolsas cuando quieren conservarlas durante más tiempo.
Shuttleworth compartió su previsión en un post en la red social X. Los operadores querrían aprovechar la rápida subida de los precios. De hecho, esta subida del 26% en menos de 24 horas es un buen resultado para asimilar rápidamente. El precio de Ethereum se disparó de unos $3.000 a $3.800 en poco tiempo.
Se cree que la gran subida de precios se debe a la creciente posibilidad de que se aprueben ETF de Ethereum. De hecho, los reguladores pidieron a los solicitantes de estos ETF que actualizaran sus solicitudes. Esto se produjo después de un largo período durante el cual el regulador parecía casi inactivo.