Las ballenas ETH siguen acumulando
Foto: koonsiri boonnak/Shutterstock
Ethereum (ETH) cruzó recientemente el nivel de resistencia psicológica de $4.000 dólares. Además de esta buena noticia, hay otro dato interesante. Los grandes inversores, también conocidos como las ballenas de Ethereum, han aumentado considerablemente sus inversiones. Repartidos en 104 monederos, ahora poseen nada menos que el 57% de la oferta total. Además, las carteras con entre 10 y 100.000 ETH han alcanzado un mínimo histórico.
Ballenas en posesión del 57% de todos los ETH
Las ballenas de Ethereum poseen cada vez más ETH. Mientras tanto, 104 monederos ballena, cada uno con más de 100.000 ETH, poseen en conjunto el 57% de la oferta total, el nivel más alto jamás alcanzado. Colectivamente, esto les sitúa en posesión de 333.000 millones de ETH, informa la plataforma de datos Santiment:
https://twitter.com/santimentfeed/status/1868814689657893362
Además, las carteras con entre 10 y 100.000 ETH se encuentran en su nivel más bajo, con solo el 33,5% de la oferta total. Los monederos con menos de 100 ETH representan el 9,19%, el nivel más bajo en casi cuatro años. Los analistas lo consideran positivo, ya que la acumulación de Ethereum a largo plazo se ve como una señal de confianza. Santiment dice lo siguiente al respecto
«Con la salvedad de que el número 2 en términos de capitalización de mercado está cada vez más compuesto por carteras DeFi y strike, por lo general sigue siendo una señal alcista a largo plazo cuando los principales interesados de una moneda siguen acumulando – especialmente cuando se trata de un activo de nueve años de edad, con ballenas que poseen su mayor parte de monedas de la historia. «
¿Qué significa esto para Ethereum?
Los analistas prevén que esto podría tener un efecto positivo en Ethereum y desencadenar nuevas subidas de precios. Esto se debe no sólo a la acumulación por parte de las ballenas, sino también al aumento del número de carteras creadas. El número de nuevos monederos se encuentra actualmente en su punto más alto en ocho meses, según Santiment. Ethereum ha vuelto a superar los $4.000, con un precio de $4.009 en el momento de escribir estas líneas. Sin embargo, sigue estando más de un 17% por debajo del máximo histórico de 2021 de $4.878.
En noticias anteriores sobre criptomonedas, revelamos cómo los analistas esperan que ETH pueda subir a $8,800 en 2025, ofreciendo una perspectiva positiva. Para que esto suceda, el precio necesita mantenerse por encima de $4,000 en el futuro cercano y convertir este nivel en un nivel de soporte.