Foto: sweeann/Shutterstock
Estados Unidos parece estar dando un paso importante hacia una mayor adopción de las criptomonedas. Según un analista de Bloomberg, es posible que pronto se permita a los gestores de activos hacer staking con Ethereum (ETH) que tienen en fondos para sus clientes.
Staking es ‘atar’ criptomonedas para apoyar la red, por lo que se reciben recompensas. Esto aumentaría significativamente el atractivo de estos productos de inversión.
Importante paso para los ETF de Ethereum
El 9 de abril, la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) dio luz verde a la negociación de opciones sobre ETF (fondos cotizados) de Ethereum al contado. Esta aprobación sigue a la anterior de opciones sobre ETF de bitcoin en septiembre del año pasado.
Esto marca el comienzo de una nueva fase para los ETF de ethereum. Llevan en el mercado desde junio de 2024, pero hasta ahora han resultado menos populares que sus homólogos de bitcoin.
Según el analista de Bloomberg James Seyffart, el siguiente paso podría ser simplemente el cese. Eso significa que los proveedores de ETF podrían inmovilizar parte de su Ethereum para apoyar la red, a cambio de recompensas.
«Es posible que se apruebe la huelga pronto, pero el plazo final es a finales de octubre», dijo Seyffart a X.
Los plazos intermedios en los que podría tomarse una decisión son finales de mayo y finales de agosto.
Para los inversores, sería un complemento atractivo. Mientras que las opciones sirven principalmente para especular o cubrir riesgos, el strike ofrece una forma directa de obtener rendimientos. Por eso, según los expertos, añadir la función de strike a los ETF hace que estos fondos sean mucho más «completos» como producto de inversión.
Interés del inversor y nuevas oportunidades
Hasta ahora, el interés por los ETF de ethereum es menor que por los fondos cotizados de bitcoin. Desde su lanzamiento en junio, «sólo» $2.400 millones de dólares de capital fluyeron hacia los fondos de ethereum, en comparación con los $35.000 millones de dólares en bitcoin desde enero, según muestran las cifras de Farside Investors. La aprobación de las opciones y la posible huelga deberían cambiar esa situación.
Según Robbie Mitchnick, jefe de activos digitales de BlackRock, sin strike, los ETF de Ethereum son«menos perfectos.» Destacó ya en marzo que el rendimiento de la huelga«es una parte sustancial de la rentabilidad potencial para los inversores.»
Jeff Park, de Bitwise, también habla de un«progreso monumental» en el mercado de criptomonedas, ahora que también son posibles las opciones sobre ETF al contado.
Además, los gestores de activos esperan que la SEC permita pronto que los ETF se gestionen de forma menos estricta, por ejemplo mediante las llamadas operaciones en especie. Esto mejoraría aún más la eficiencia y la estructura de costes de los fondos.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X