Las pautas técnicas y las entradas en ETF apuntan a una gran subida
Foto: Ground Picture/Shutterstock
Hace poco pareció que Ethereum (ETH) había superado los $4.000, pero este nivel de precios seguía ofreciendo demasiada resistencia. Sin embargo, los analistas creen que Ethereum podría subir sustancialmente, hasta $15.000 en 2025.
Patrón de triángulo alcista para ETH
Venturefounder compartió un gráfico de Ethereum en X el 6 de diciembre que muestra que el precio está a punto de salir de un patrón de triángulo alcista. Esto es sobre todo una señal alcista. Basándose en esto, el analista espera que Ethereum pueda alcanzar un precio de $15.937 en mayo de 2025.
El patrón triangular lleva tres años formándose. Si Ethereum consigue salir del triángulo, podría anunciar una nueva fase para la divisa. La crypto-inversora Honey también coincide con la visión optimista de Venturefounder. Dice que Ethereum está al principio de un «giga-pump».
Crece el interés institucional por ETH
Aunque Ethereum siempre ha sido una altcoin y hasta ahora no ha logrado igualar a Bitcoin, el interés institucional por la moneda está empezando a crecer. Como se muestra en la tabla de Farside, hay una fuerte afluencia a los fondos cotizados (ETF) de ethereum.
El aumento del interés por los ETF de Ethereum es beneficioso para Ethereum, ya que subraya la confianza que los inversores institucionales tienen en la moneda. Desde el 20 de noviembre, un total de más de 1.400 millones de dólares han entrado en ETF de Ethereum. El ETF de BlackRock sigue siendo el mayor, con entradas totales que ya superan los $2.600 millones de dólares.
Previsiones a corto plazo
A pesar de que el precio de Ethereum ha alcanzado repetidamente los $4.000, este nivel aún no se ha superado. El récord de este año sigue siendo $4.098, que se alcanzó en mayo. Esto significa que alrededor de $4,000 hay mucha resistencia para Ethereum.
Hay varios indicadores que señalan una acción positiva de los precios. Por ejemplo, el Índice de Fuerza Relativa ha caído por encima de 63, lo cual es básicamente bueno, ya que 70 ya indica una zona de sobrecompra.
Las medias móviles exponenciales (EMA) 12 y 25 se cruzaron hace unas semanas y el precio está por encima de ambas EMA. Esta es otra buena señal, aunque queda por ver si Ethereum consigue superar la resistencia de los $4.000 dólares.