Foto: ST House Studio/Shutterstock
Un mal día para los nuevos ETF al contado. El rendimiento tanto de los ETF de Bitcoin como de los ETF de Ethereum seguía una tendencia alcista, pero ayer ambos tuvieron un rendimiento muy pobre. $237 millones desaparecieron de los ETF de Bitcoin, y los ETF de Ethereum se redujeron en $54 millones.
Esperanzados con los nuevos ETF de Ethereum al contado
La gente estaba esperanzada con el lanzamiento de los ETF de Ethereum (ETH). Los fondos cotizados lanzados hace una semana y media tuvieron un primer día fuerte, pero los días siguientes se tiñeron de números rojos. Se esperaba que los nuevos ETF de Ethereum al contado tuvieran el mismo efecto en el mercado que antes tuvieron los ETF de Bitcoin.
Uno de los ETF de Ethereum es el Ethereum Trust ETF (ETHE) de Grayscale . Ya existía antes, pero de otra forma. El día del lanzamiento, se convirtió, con las antiguas inversiones todavía en él.
Pero desde entonces, el ETF ha ido cuesta abajo. ETHE registró ayer salidas netas por valor de $61,4 millones, para un total de salidas netas de $2.117 millones desde su lanzamiento. A pesar de estas grandes salidas, el otro ETF de Grayscale, el Ethereum Mini Trust ETF (ETH), se mantuvo estable sin salidas y con unas entradas netas actuales de $201 millones.
Las pequeñas entradas no pueden compensar las salidas
Además de las salidas en ETHE, otros ETF de Ethereum mostraron tendencias positivas. El ETF de Ethereum spot de Fidelity (FETH) registró una pequeña entrada neta de $6 millones y creció hasta los 297 millones de dólares. El ETF de Franklin Templeton (EZET) también registró entradas positivas de $1,1 millones, con unas entradas netas acumuladas de $30,7 millones.
El tamaño total de los ETF de Ethereum al contado asciende ahora a $8.332 millones. El ratio de activos netos de los ETF, que compara el valor de mercado de Ethereum en ETF con el valor de mercado total de ETH, se sitúa actualmente en el 2,29%.
Los ETF de Bitcoin y Ethereum tienen altibajos
¿Hay que preocuparse ahora por los ETF? Si echamos la vista atrás a semanas anteriores, veremos que este tipo de cifras no son nada nuevo. Los ETF de Bitcoin tuvieron cientos de millones de entradas al día en semanas anteriores, pero hubo muchos días rojos entre medias. Y los ETF de Ethereum están experimentando salidas, pero éstas están disminuyendo considerablemente.
El primer día, el ETF de Grayscale tuvo salidas de $484 millones. En los días siguientes, cientos de millones siguieron saliendo del fondo, pero esta cifra está disminuyendo constantemente. La de ayer fue la salida más baja desde su lanzamiento. Si hubiera habido más entradas, esto podría haberse compensado fácilmente.