¿Y si los ETF de Ethereum también se hubieran lanzado en enero?
Foto: Rcc_Btn/Shutterstock
Los fondos cotizados (ETF) de Ethereum (ETH) no han tenido hasta ahora tanto éxito como los de su hermano mayor Bitcoin (BTC). Curiosamente, uno de los fondos en particular está teniendo un rendimiento muy pobre, registrando regularmente grandes salidas netas de capital.
Los ETF de Ethereum se lanzaron en julio de este año. Según uno de los directores del crypto exchange Bitstamp, estos fondos habrían obtenido mejores resultados si se hubieran lanzado también en enero.
Mal rendimiento de los ETF de Ethereum debido a las condiciones del mercado
Según el sitio web de datos Coinglass, los ETF de Bitcoin han acumulado unos $17.500 millones en entradas netas en los ocho primeros meses de este año. Desde el lanzamiento de los fondos de Ethereum, unos siete meses después, sólo han logrado $600 millones en entradas netas.
El director de Bitstamp, Bobby Zagotta, cree que los fondos de Ethereum habrían funcionado mucho mejor si se hubieran lanzado al mismo tiempo que los ETF de Bitcoin. Según él, el decepcionante rendimiento de los ETF de Ethereum se debería al mal momento en que se lanzaron.
Ahora mismo es un mal momento para las inversiones de riesgo. Esto fue diferente en enero de este año, cuando millones de dólares fluyeron a los fondos de Bitcoin a la vez. Zagotta dijo lo siguiente al respecto:
«Ahora mismo, la gente está esperando y esperando. Creo que están en modo de espera debido a la incertidumbre de las elecciones, la regulación en Estados Unidos y ciertas cuestiones sociopolíticas. Todo está un poco plano por el momento».
Posible nuevo máximo histórico antes de fin de año
Zagotta cree que Ethereum está siendo sometido a una dura prueba. Otras oportunidades de inversión atraen ahora la atención, principalmente debido a diversos factores externos. Pero para finales de año, espera que haya esperanza para la mayor altcoin. De hecho, para entonces habrá más claridad sobre el futuro próximo de Estados Unidos en varios frentes.
Para el último trimestre de este año, el ejecutivo espera un mercado activo. Esto también lo comentó anteriormente el operador de Wall Street Nick Forster. Según él, existe una pequeña posibilidad de que Ethereum alcance un nuevo máximo histórico a finales de este año.