Foto: Ms. Li/Shutterstock
El lanzamiento de los fondos cotizados de Ethereum (ETH) es casi una realidad. Sólo faltan unos días para que las gestoras de activos BlackRock, Franklin Templeton y VanEck puedan lanzar sus ETF.
Según Matt Hougan, responsable de política de inversión y estrategias de Bitwise, hay tres razones por las que el precio de ethereum se verá más afectado por los ETF de ethereum que el precio del bitcoin (BTC) con los ETF de bitcoin.
Agitación en las primeras semanas de lanzamiento
Según Hougan, los ETF de Ethereum tendrán un comienzo difícil. Las primeras semanas pueden ser inestables, ya que el dinero puede salir del Grayscale Ethereum Trust (ETHE), de $11.000 millones de dólares, después de que se convierta en un producto cotizado en bolsa (ETP).
Esto significa que los inversores podrían retirar su dinero de este fondo concreto, lo que provocaría volatilidad. La razón es que el fondo ha cambiado de estructura. No obstante, Hougan espera nuevosmáximos históricos de Ethereum para finales de año.
Tres razones para un gran impacto en el precio
La primera razón que da Hougan es que la tasa de inflación de Ethereum es efectivamente cero. Esto significa que la cantidad de nuevo Ethereum minado diariamente es relativamente pequeña en comparación con el amplio uso de las plataformas y aplicaciones de Ethereum. Dado que el crecimiento de la oferta total sigue siendo bajo, puede ayudar a mantener estable el valor de Ethereum.
La segunda razón es la comparación con los mineros de bitcoin, que se ven obligados a vender bitcoin para llevar a cabo sus operaciones. Los mineros tienen grandes costes energéticos debido a los chips informáticos que requieren mucha energía. En cambio, los que despliegan Ethereum no tienen grandes costes directos.
La última razón es que aproximadamente un tercio de todo el ethereum está apostado y fijado durante un periodo de tiempo. Esto equivaldría al 28% del total de ethereum. Hougan afirma que esto significa que están efectivamente en el mercado, por lo que no cabe esperar una venta rápida.
Predicción del precio de $5.000 por ETH
Además, Hougan también ha hecho una predicción sobre el precio futuro de Ethereum. Predice un precio superior a $5.000 dólares para finales de 2024. Esto supondría un aumento del 47% con respecto al precio actual.
Un aumento enorme, pero, según Hougan, los flujos de entrada podrían superar las expectativas del mercado. Si los flujos son mayores de lo que esperan muchos comentaristas del mercado, el precio podría ser aún mucho más alto». Mientras Hougan se muestra optimista, los operadores de futuros esperan un descenso. Una subida del 10% se llevaría $1.310 millones de dólares en liquidaciones de posiciones cortas. Una caída del 10% eliminaría $544,39 millones de dólares en posiciones largas.