Foto: Rcc_Btn/Shutterstock
La adopción de los ETF ethereum (ETH) está generando mucho entusiasmo dentro del sector crypto. Los fondos aún no se han lanzado, lo que podría abrir las puertas a los inversores institucionales.
Se están dando pasos, por ejemplo, el 29 de mayo BlackRock hizo una importante actualización de su formulario S-1 para el iShares Ethereum Trust, que cotizará bajo la entrada «ETHA.»
Los ajustes se producen tras la aprobación de su solicitud 19b-4 por la SEC, ambas necesarias para el lanzamiento del ETF.
Junio, el mes de los ETF de Ethereum
Queda por ver cuándo se pondrán en marcha los fondos ETH. Sin embargo, es posible que lleguen antes de lo esperado. Los analistas de Bloomberg Eric Balchunas y James Seyffart afirman que el lanzamiento de los ETF a finales de junio es una posibilidad real.
En general, los analistas esperan que la introducción de estos ETF pueda llevar el precio de Ethereum a nuevas alturas, en parte debido a la especulación de que Wall Street lo utilizará como inversión en el crecimiento de Web3.
El mismo día de la presentación de BlackRock, el gestor de activos Hashdex se retiró notablemente. Con ello, el partido ya no participa en la carrera de ETF Ethereum, a pesar de la aprobación anterior de la SEC. Sin embargo, la parte mantiene su propio ETF de bitcoin (BTC) al contado que cotiza bajo el ticker «DEFI».
BlackRock invierte en su propio ETF
Mientras BlackRock está ocupado lanzando su fondo Ethereum, su ETF bitcoin está logrando mucho éxito. Por ejemplo, recientemente se convirtió en el mayor de todos los fondos de bitcoin de Estados Unidos, con unas participaciones totales de $20.000 millones de dólares;
Lo que destacó es que en el proceso, el gestor de activos también realizó sus propias inversiones en su propio ETF. De hecho, en el primer trimestre de este año, dos de los fondos de BlackRock, el Strategic Income Opportunities Fund (BSIIX) y el Strategic Global Bond Fund (MAWIX), invirtieron conjuntamente más de 4 millones de dólares en el iShares Bitcoin Trust (IBIT).
Las inversiones fueron hechas públicas por la SEC. A pesar de estas cuantiosas sumas, sólo representan una pequeña fracción de los activos totales de los fondos implicados. De hecho, BSIXX y MAWIX tienen un valor de $37.400 millones de dólares y $776,4 millones de dólares, respectivamente.