Foto: Artit Wongpradu/Shutterstock
Ethereum (ETH) logró un hito importante esta semana con el lanzamiento de sus propios fondos cotizados (ETF) al contado en Estados Unidos. Por ahora, sin embargo, prevalece un sentimiento negativo, ya que los fondos han registrado una salida de casi $300 millones en los últimos dos días. El analista de Bitcoin (BTC) Charles Edwarts cree que los fondos de Ethereum pueden haberse lanzado demasiado pronto, e incluso podrían suponer una amenaza para el precio de Bitcoin.
¿Los fondos ETH se han lanzado demasiado pronto?
Existe un gran sentimiento negativo en torno a los nuevos ETF estadounidenses de Ethereum. Aunque el debut fue fuerte, con algo más de $100 millones en entradas netas, los ETF sufrieron un importante revés tanto el miércoles como el jueves. El miércoles, salieron $152,4 millones de los fondos, seguidos de una salida neta de $152,4 millones un día después.
Aunque muchos analistas siguen siendo optimistas respecto a un cambio de tendencia en los flujos de fondos, Charles Edwarts, fundador de Capriole Investments, ve las cosas sombrías. En su opinión, el mercado de criptomonedas estaría mejor con sólo el lanzamiento de ETF de Bitcoin este año. Según él, los nuevos fondos de Ethereum solo distraerán a los inversores que han invertido en Bitcoin.
«Los actuales titulares de ETF de BTC a nivel institucional probablemente piensen que necesitan diversificar un poco su cartera y compren el ETF de ETH. Sin nuevas entradas en todo el mercado, esto crea presión vendedora sobre Bitcoin», argumentó Edwards.
Analistas esperanzados con el precio de Ethereum
A corto plazo, Edwarts no ve razones de peso para que el precio de Ethereum suba de forma significativa. Otros analistas creen que el sentimiento podría ser muy diferente en unas semanas, al igual que cuando se lanzaron los ETF de bitcoin.
Ayer mismo, se podía leer sobre Markus Thielen, fundador de la plataforma de análisis 10x Research, que concluía que el lanzamiento del ETF de Ethereum ha resultado ser un fenómeno de «vender la noticia». Lo mismo ocurrió cuando se lanzaron los ETF de bitcoin. Después de unas dos semanas de precios a la baja y resultados decepcionantes de los ETF, se produjo un verdadero cambio de tendencia. Por supuesto, esto no garantiza que vaya a repetirse, pero es una comparación interesante.
El criptoanalista Croissant también prevé un escenario similar al que se produjo tras la introducción de los fondos bitcoin estadounidenses, según informó ayer a sus más de 100.000 seguidores X. Si el precio del ethereum sigue un camino similar al del bitcoin, podría alcanzar un nuevo récord por encima de los 6.500 dólares dentro de dos meses.
Aunque el precio del ethereum ha subido más de un 2% hoy, sigue siendo más de un 8% más bajo que cuando se crearon los ETF.