ETH se convierte en una opción prometedora entre los inversores
Foto: Rcc_Btn/Shutterstock
Los fondos de Ethereum (ETH) negociados en bolsa podrían recibir pronto una actualización. Mediante un proceso denominado staking, normalmente se obtienen rendimientos en Ethereum. Esto también podría aplicarse a los ETFs. Sin embargo, que se permita o no depende del actual organismo de vigilancia de las criptomonedas, que anteriormente aún prohibía el staking para los ETF de Ethereum.
El staking como impulso para los ETF de Ethereum
Un informe de Bernstein Research del 2 de diciembre afirma que es probable una posible aprobación del staking. Esto dependería del organismo de control cripto, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), que Trump está haciendo mucho más crypto-amigable.
«Creemos que las devoluciones de huelga de ETH serán aprobadas bajo una nueva SEC cripto-amigable de Trump 2.0», dijo Bernstein.
El staking implica mantener ETH como garantía en la red Ethereum. Esto conlleva recompensas en forma de comisiones de red y otros ingresos. Sin embargo, también se corre el riesgo de que el validador pierda parte de la garantía.
Actualmente, el staking de ETH ofrece una rentabilidad anual de alrededor del 3,1%, según StakingRewards.com. Bernstein predice que podría aumentar hasta el 4-5% si la actividad en la red Ethereum sigue creciendo.
Rendimiento de la huelga de ETH. Fuente: strikeRewards.com
Trump y un entorno favorable a las criptomonedas
En julio, la SEC aprobó la negociación de ETF de Ethereum al contado, pero aún prohibía a los fondos estacar ETH para generar rendimientos adicionales. Varios emisores de ETF, entre ellos Fidelity, 21Shares y Franklin Templeton, habían presentado previamente solicitudes para permitir la estaca.
Sin embargo, con la elección de Donald Trump como presidente, que quiere transformar Estados Unidos en la «capital mundial de las criptomonedas», parece que las regulaciones se están suavizando. Según los informes, Trump está considerando a líderes favorables a las criptomonedas para puestos clave de supervisión. Según Bernstein, esto podría abrir la puerta a la aprobación de la huelga en un futuro próximo.
El atractivo de ETH como inversión
Bernstein describe Ethereum como una inversión prometedora, gracias en parte al renovado interés de los inversores. Tras un periodo de rendimiento relativamente pobre frente al bitcoin, los fundamentos de Ethereum muestran sólidas perspectivas, según los analistas.
El reciente crecimiento de las entradas de ETF también respalda esta opinión. Los fondos de inversión en éter registraron entradas netas récord de $2.200 millones de dólares en 2024. Esto superó el récord anterior de $2.000 millones de dólares de 2021. Esto marca un«cambio dramático en el sentimiento» para Ethereum, según CoinShares.
Según Matthew Sigel, jefe de investigación de activos digitales de VanEck, la red Ethereum podría generar un flujo de caja libre anual de $66.000 millones de dólares en 2030. Esto podría hacer subir el precio al contado de ETH hasta un valor potencial de $22.000 por token.