Los fondos de Grayscale registran salidas masivas
Foto: Summit Art Creations/Shutterstock
Tras un mal periodo para los ETFs de Ethereum (ETH), las cifras se tornaron positivas el jueves y el viernes pasados. Aunque las entradas netas fueron positivas, sólo ascendieron a unos pocos millones de dólares. Lamentablemente, los fondos no consiguieron seguir esta tendencia alcista ayer.
Los fondos de Ethereum vuelven a estar en números rojos
La jornada de negociación terminó ayer para los fondos de Ethereum con una salida neta de $79,21 millones. Se trata de una diferencia significativa con respecto al final de la semana pasada, cuando se registraron pequeñas ganancias. De hecho, la salida fue tan grande que no se producía el mismo resultado desde finales de julio.
Curiosamente, el resultado negativo fue causado principalmente por un fondo. De hecho, el ETF Ethereum de Grayscale fue el único fondo que registró una salida neta y de la friolera de $80,55 millones. De los fondos restantes, sólo uno registró un resultado neto positivo. El ETF Ethereum de Bitwise terminó con entradas netas de $1,34 millones. Los demás fondos no registraron entradas ni salidas significativas.
Así, aunque los resultados fueron a la baja, el volumen de negociación sí parece haber aumentado en comparación con el viernes pasado. El volumen de ayer alcanzó un total de $167,35 millones, frente a los $139,47 millones del viernes.
Los ETF de Bitcoin vuelven a registrar números verdes
Además de los fondos de Ethereum, están, por supuesto, los ETF de Bitcoin (BTC). Al menos éstos lograron mejores resultados ayer, aunque sólo fue un magro resultado positivo. En conjunto, los fondos lograron entradas netas de $4,56 millones. Para estos fondos, se trata del tercer día consecutivo de entradas positivas.
Tres fondos de bitcoin obtuvieron ayer resultados positivos. Por ejemplo, los ETF de Fidelity y BlackRock terminaron con entradas netas de $24,93 y $11,54 millones, respectivamente, mientras que Grayscale cerró la lista con un resultado positivo de $8,42 millones para su mini ETF de bitcoin. El gran fondo de bitcoin de Grayscale fue el único que generó ayer una salida de hasta $40,33 millones.
El volumen de negociación de los fondos de bitcoin disminuyó ligeramente ayer en comparación con el viernes pasado. Terminó el lunes en $949,72 millones, por debajo de los $980,57 millones de finales de la semana pasada.