El ETF de ETH de BlackRock lidera mientras Grayscale cae
Foto: Tada Images/Shutterstock
Los fondos cotizados (ETF) al contado de Ethereum (ETH) estadounidense pusieron fin ayer por fin a su racha negativa de salidas.
Tras nueve días consecutivos de pérdidas de capital, ayer cerraron por primera vez en verde. Aunque las entradas netas fueron modestas, este resultado está siendo recibido con entusiasmo en el mundo de las criptomonedas.
Noveno día positivo para los fondos de Ethereum
Nuevos datos de Farside Investors muestran que los fondos de Ethereum lanzados el mes pasado recaudaron ayer conjuntamente $5,9 millones de dólares en capital nuevo. Es el noveno resultado positivo de estos fondos desde su lanzamiento. Y eso que ya han transcurrido 27 días de negociación.
Debido a la escasez de entradas, el resultado está siendo aplaudido por los crypto-inversores. Esto es tanto más digno de mención cuanto que los fondos acababan de experimentar su peor racha de nueve días bursátiles consecutivos con salidas desde la creación del mercado de valores.
Además de los ETF, el precio de Ethereum también se ha comportado con fuerza en la última jornada, subiendo casi un 4%.
El 23 de julio se lanzaron en Estados Unidos un total de nueve ETF de Ethereum diferentes, en la Bolsa de Nueva York (NYSE), el Nasdaq y el Chicago Board Options Exchange (CBOE). Casi todos los días de negociación, los flamantes productos bursátiles decepcionaron, con salidas netas totales de $475,7 millones de dólares.
El ETF de ETH de Grayscale, el único con salidas de capital
Mientras que los ETF de Ethereum colectivamente ya han perdido casi $500 millones de dólares, es solo el fondo ETHE de Grayscale el que está teniendo un mal rendimiento. Este fondo había sido un fondo fiduciario cerrado desde 2019, pero se convirtió en un ETF al contado el mes pasado. Debido a las altísimas comisiones, ya han salido del fondo más de $2.500 millones de dólares.
Esto significa que los demás fondos sí han atraído capital; más de $2.000 millones de dólares para ser exactos. El fondo ETHE de BlackRock se sitúa muy por encima de la competencia, con entradas netas totales de más de $1.000 millones de dólares. Fidelity y Bitwise le siguen con entradas respectivas de $392,9 y $314,1 millones de dólares.
Ayer, como es habitual, el fondo Grayscales ETHE fue el único que terminó el día en negativo. El fondo perdió sólo $3,8 millones de dólares, lo que supuso su segundo mejor resultado desde su lanzamiento. De hecho, el 12 de agosto, el fondo registró entradas de $0 dólares, como se podía leer en las noticias de Ethereum.
BlackRock fue la entidad que más capital ingresó ayer, con una exigua entrada de $8,4 millones de dólares. Fue la primera vez desde el 20 de agosto que el gigante de Wall Street volvió a ver fluir capital nuevo hacia su ETF de Ethereum.