Foto: Rcc_Btn/Shutterstock
Es probable las grandes salidas del ETF de Ethereum de Grayscale, llamado Grayscale Ethereum Trust (ETHE), disminuya a finales de esta semana. Esto es lo que predice el analista Mads Eberhardt de Steno Research. Esta predicción podría provocar una subida del precio de Ethereum (ETH).
El analista compartió en X el 30 de julio que es probable que las salidas masivas de ETHE se detengan esta semana. Esto sigue a cuatro días de salidas en los ETF de Ether, con una pérdida neta total de 440 millones de dólares. Desde la conversión de ETHE el 24 de julio, el ETF ha visto más de $1.700 millones de dólares en salidas, lo que representa casi el 18% de los $9.200 millones de dólares originalmente en ETHE.
Los ETF de Ethereum van bien, pero ETHE va en su contra
A pesar de estas salidas, el resto del mercado sigue siendo positivo. Por ejemplo, el iShares Ethereum Trust (ETHA) de BlackRock registró las mayores entradas con $500 millones de dólares, seguido del Bitwise Ethereum ETF (ETHW) con $276 millones y el Fidelity Ethereum Fund (FETH) con $244 millones.
Las salidas de los ETF de Ethereum han impedido las entradas netas en los últimos cuatro días, a pesar de las cifras de flujo positivas en los otros ocho ETF de ETH. Sin embargo, Eberhardt considera que las fuertes salidas iniciales son una señal positiva a corto plazo. Se refiere al ETF de Bitcoin de Grayscale, donde las salidas disminuyeron significativamente después del undécimo día de negociación.
«Las salidas del ETF de Ethereum de Grayscale son relativamente mucho mayores que el valor de los activos gestionados. Esperamos que el pico de salidas se produzca esta semana», explicó Eberhardt. Sugiere que, tras alcanzar el pico, el mercado podría recuperarse.
Comparación con los ETF de Bitcoin
El operador Evanss6 respaldó esta opinión con una comparación de los lanzamientos de ETF de bitcoin (BTC) al contado y ETF de Ether. Señaló que las salidas de los ETF de Bitcoin tocaron fondo el séptimo día de negociación, tras lo cual Bitcoin subió alrededor de un 92% en los 50 días siguientes. Sin embargo, las salidas del ETF Grayscale Ether fueron mucho más rápidas, hasta un 17,3% en solo cuatro días, con un descenso menos profundo del precio de ETH en comparación con BTC en ese momento.
Mientras tanto, Samara Cohen, jefa de inversiones de BlackRock para ETF e inversión en índices, indicó que existe una fuerte demanda de exposición a ETH por parte de los inversores institucionales. Espera que los ETF basados en criptomonedas se abran camino en las «carteras modelo» para finales de 2024.
«Los inversores realmente quieren su exposición a ETH, especialmente si quieren utilizarlo en el contexto de una cartera más amplia dentro de un ecosistema en el que confían», dijo Cohen.