El fondo ETH capta $60 millones en un día de negociación
Foto: Michael Vi/Shutterstock
Probablemente te habrás dado cuenta, pero tanto Bitcoin (BTC) como Ethereum (ETH) se dispararon la semana pasada. Las subidas fueron tan grandes que el bitcoin registró nuevos máximos históricos en varias ocasiones.
Ethereum superó los $3.000 por primera vez en mucho tiempo. Los fondos cotizados (ETF) de Ethereum probablemente contribuyeron a las subidas de precios.
Más de $60 millones para el ETF Ethereum de BlackRock
Los fondos de Ethereum obtuvieron buenos resultados a finales de la semana pasada. Por ejemplo, registraron entradas netas combinadas de $52,29 millones de dólares el miércoles, $79,74 millones el jueves y $85,86 millones el viernes. Entre todos los ETFs de Ethereum, BlackRock en particular obtuvo buenos resultados el último día de negociación de la semana.
Por ejemplo, la friolera de $59,8 millones de dólares entró en el ETF Ethereum de BlackRock el viernes. Se trata de una cantidad que no se alcanzaba desde hacía más de tres meses. La última vez que el fondo pudo registrar tales entradas fue el 6 de agosto, cuando alcanzó los $109,9 millones de dólares.
El precio de ETH alcanza los $3.000
Aunque el precio de ETH ya se acercaba cada vez más a la marca de los $3.000 la semana pasada, ETH finalmente rompió esa marca solo el fin de semana pasado. El precio alcanzó un máximo de $3.245 ayer antes de retroceder ligeramente. Es el precio más alto desde el verano.
Al igual que el BTC, la moneda parece estar ahora en una tendencia alcista. Este movimiento alcista comenzó después de que quedara claro que era probable que el candidato presidencial Donald J. Trump ganara las elecciones.
Los fondos de bitcoin también crecen
Los fondos de bitcoin también lograron entradas positivas la semana pasada, con el mayor resultado el jueves 7 de noviembre. Ese día fluyeron entradas netas por la friolera de $1.380 millones de dólares. El mayor contribuyente ese día fue el ETF de bitcoin de BlackRock. Este fondo recibió $1.100 millones de dólares, la cantidad más alta desde su lanzamiento.
En la actualidad, los fondos gestionan en conjunto un capital de $78.910 millones de dólares. El mayor fondo en la actualidad es el de BlackRock, seguido de Grayscale y Fidelity, que juntos gestionan cerca de la mitad del capital total. Como tal, BlackRock es claramente el mayor actor del mercado y tiene poca competencia que temer.