Los ETF de Ethereum registraron entradas la semana pasada por primera vez desde su lanzamiento.
Foto: MagioreStock/Shutterstock
Los fondos cotizados de Ethereum (ETH) lograron un importante hito la semana pasada al registrar entradas de capital semanales por primera vez desde su lanzamiento. Tras dos semanas en rojo, los flamantes fondos cerraron la semana convincentemente en verde, gracias a dos días fuertes a principios de semana.
Más de $100 millones de dólares para los fondos de Ethereum
El 23 de julio se lanzaron un total de nueve ETF de Ethereum al contado diferentes. Aunque el debut fue un gran éxito, con una entrada neta combinada de $106,6 millones de dólares, los fondos han cerrado en negativo la mayoría de los días posteriores, como se destaca periódicamente en las noticias de Ethereum.
La primera semana de negociación, que consistió en sólo cuatro días de negociación, la pérdida total en el fondo ascendió a $341,8 millones de dólares. Una semana después, los fondos hicieron grandes progresos, pero aún así perdieron $169,4 millones de dólares.
La semana pasada, la tendencia al alza continuó y los fondos consiguieron recaudar en conjunto $104,8 millones de dólares. Así lo indican los datos de Farside Investors.
El resultado se debió enteramente a las fuertes entradas del lunes y el martes. El primer día de la semana, los inversores se beneficiaron masivamente de la gran caída del día con una entrada neta combinada de $48,8 millones de dólares. El mercado de criptomonedas se había visto sacudido por el desplome histórico de la bolsa japonesa, con Ethereum perdiendo más del 25% de su valor en su punto más bajo. Un día después, casi igualó el éxito del primer día de cotización con $98,4 millones de dólares de entradas.
Durante el resto de la semana, el capital salió de los fondos todos los días. El miércoles se retiraron $23,7 millones de dólares de los fondos, seguidos de salidas de $2,9 millones el jueves y $15,8 millones el viernes.
Las salidas de ETHE siguen disminuyendo bruscamente
La principal razón de la mejora de los flujos de efectivo es la disminución de las salidas en el fondo ETHE de Grayscale.
El Grayscale Ethereum Trust (ETHE) había sido negociable como fondo fiduciario cerrado desde 2019, pero se convirtió en un ETF al contado el 23 de julio. Como se esperaba inicialmente, ya que lo mismo ocurrió con el fondo de BTC de Grayscale, el fondo está lidiando con una importante fuga de capitales.
Cada día se retira más capital del que entra, pero las salidas disminuyen rápidamente. En la primera semana, el fondo ETHE perdió una media de casi $380 millones de dólares al día, seguida de una media de unos $120 millones una semana después.
La semana pasada, la media fue de $36 millones, lo que supone otra fuerte mejora.
Una disminución de las salidas en el fondo ETHE facilita que otros fondos se aseguren entradas agregadas, lo que luego beneficia al precio de Ethereum.