Los hackers norcoreanos perdieron mucho dinero comerciando
Foto: Astrelok/Shutterstock
A pesar de que cada vez hay menos delincuentes en la blockchain, los actores maliciosos siguen activos, como el infame Grupo Lazarus de Corea del Norte. Por lo general, estos grupos se dedican a robar o a evadir sanciones internacionales, y apenas realizan transacciones. Sin embargo, recientemente una cartera vinculada al grupo Lazarus sí lo hizo y registró importantes pérdidas.
Billetera de hackers pierde con el comercio
Una cartera vinculada a Lazarus Group ha realizado recientemente operaciones con Ethereum (ETH). Sin embargo, esto no terminó bien. Según los datos de Hypurrscan, la primera transacción de la dirección se realizó el 18 de diciembre, depositando 476.489 USDC. Ese mismo día, la cuenta se puso larga en ethereum a un precio de $3.791 dólares.
Esto resultó ser un error costoso, ya que el 18 de diciembre, ethereum cayó hasta el 20 de diciembre. En estos dos días, la transacción se cerró mientras ethereum caía a $3.251 dólares. Esto significaba que la inversión original de $2.808.823 había bajado de valor a $2.408.869, causando una pérdida de casi $400.000.
Lo insólito de esto es que las pérdidas podrían ser incluso mayores que los $400.000, ya que es posible que la cartera aún no se haya vaciado del todo. Además, las penalizaciones por liquidación anticipada y los costes de transacción pueden haber supuesto un mordisco adicional a la cantidad original.
Actuaciones habituales del Grupo Lazarus
El Grupo Lazarus no suele dedicarse al comercio de criptomonedas. Este es un caso único que no vemos a menudo y probablemente no veremos a menudo. Normalmente, Lazarus Group está involucrado principalmente en robos y otras actividades criminales.
Por ejemplo, en noticias anteriores sobre criptomonedas, revelamos cómo el grupo de hackers había desarrollado su propia aplicación NFT a través de la cual robaban criptomonedas a los usuarios. Dado que Lazarus Group forma parte del Estado norcoreano, es difícil hacer algo al respecto, ya que se protegen bien.
Esto permite al grupo de hackers infiltrarse en varias redes. Anteriormente revelamos cómo el grupo posiblemente se había infiltrado en Cosmos (ATOM), con el proyecto recibiendo una gran reacción de esta noticia. Por desgracia, los hackers siguen siendo un gran problema en el mercado de las criptomonedas.