El 75% mantiene ETH, BTC cae al 62% de hodlers
Foto: Gumbariya/Shutterstock
El mercado de criptomonedas tuvo un año 2024 impresionante, marcado por un crecimiento exponencial. Aunque Ethereum (ETH) no subió tan rápido como muchas altcoins e incluso Bitcoin (BTC) en los últimos meses, se comportó notablemente bien en otro frente importante.
De hecho, según los datos de la cadena, el número de tenedores a largo plazo de Ethereum ha aumentado, mientras que el de bitcoin ha disminuido. Esta evolución ofrece perspectivas prometedoras para la cotización de Ethereum.
Más gente tiene ETH
El 29 de diciembre de 2024, IntoTheBlock, una empresa de análisis en la cadena, compartió el siguiente mensaje en X (Twitter):
This chart shows the percentage of long-term Bitcoin and Ether holders over the past year.
While the share of long-term Bitcoin decreased, the percentage of long-term ETH holders climbed, surpassing that of Bitcoin early in the year. pic.twitter.com/F7ghaSq66T
— IntoTheBlock (@intotheblock) December 29, 2024
En el mensaje, la empresa informaba de que el porcentaje de titulares a largo plazo de Ethereum en 2024 aumentó del 59% en enero al 75% a finales de diciembre. Al mismo tiempo, el porcentaje de titulares a largo plazo de bitcoin cayó del 70% al 62% en el mismo periodo.
Según IntoTheBlock, los titulares a largo plazo se definen como inversores que mantienen un activo durante más de un año. Aunque esta métrica es sólo uno de los muchos indicadores para medir la confianza del mercado en las principales criptomonedas, el crecimiento de los titulares a largo plazo de Ethereum indica una creciente confianza en el activo.
¿Puede Ethereum tomar la delantera?
Ethereum está mostrando un gran potencial para el primer trimestre de 2025, pero ¿puede tomar la delantera en el mercado de las criptomonedas? Los expertos están divididos sobre esta cuestión, como indicaban las crypto noticias anteriores. Sin embargo, los datos históricos sugieren que Ethereum está bien posicionado para un primer trimestre fuerte.
Los datos históricos muestran que Ethereum superó regularmente a Bitcoin en el primer trimestre en años anteriores. Algunos analistas esperan que este patrón se repita. También se cree que los fondos cotizados en bolsa de ethereum podrían ser un motor clave de un mayor crecimiento
Sin embargo, algunos analistas también predicen una perspectiva bajista para Ethereum. Por ejemplo, el fundador de 10x Research prevé que ethereum no crezca en absoluto de aquí a 2025 y que ni siquiera alcance un nuevo máximo histórico (ATH). En cambio, se muestra positivo respecto al bitcoin y prevé un fuerte crecimiento para él.