Foto: Rokas Tenys/Shutterstock
La demanda de Ethereum (ETH) entre los inversores a largo plazo se disparó el 12 de junio, justo cuando el precio cayó por debajo de los $3.500 dólares. Esto coincide con una reciente declaración del presidente de la SEC, Gary Gensler, sobre la posible fecha de lanzamiento de fondos al contado de ethereum (ETF).
Compras récord de los inversores a largo plazo
El interés por las criptomonedas y Ethereum en concreto ha aumentado significativamente. Según Julio Moreno, jefe de investigación de CryptoQuant, la compra de éter por parte de tenedores a largo plazo fue la segunda más alta de la historia el 12 de junio.
Un total de 298.000 tokens de ether fueron adquiridos por las denominadas «direcciones de acumulación«, lo que representa un valor de unos $1.340 millones de dólares en ese momento.
Esta compra masiva se produjo en medio de una caída del precio del 2% en 24 horas. Moreno señaló que sólo una vez antes se había comprado más ether por titulares a largo plazo. Esto ocurrió el 11 de septiembre de 2023, cuando el precio cayó por debajo de los $1.600 dólares y se compraron 317.000 ETH.
Caída de precios y futura adopción de los ETF
La creciente demanda de ETH se produce en un momento en que su precio ha caído un 8,49% en los últimos siete días.
Al mismo tiempo, Gary Gensler, presidente de la SEC, ha insinuado que el lanzamiento de ETF de Ethereum al contado podría tener lugar en tres meses. Lo dijo durante una audiencia del Comité Bancario del Senado el 13 de junio.
Influencia del ETF de Ethereum al contado en el mercado
La posible aprobación de ETFs de Ethereum al contado ha causado mucha especulación y optimismo en el mercado. El 23 de mayo, la SEC dio aprobación provisional a los ETF al contado de Ethereum en Estados Unidos.
La negociación, sin embargo, sólo podrá comenzar una vez que las declaraciones de registro S-1 también hayan sido aprobadas.
Está claro que el interés de los tenedores a largo plazo por el ether sigue siendo fuerte, especialmente con el posible lanzamiento de ETF de Ethereum en el horizonte. Los tenedores a largo plazo esperan que esto haga subir el precio del Ether. Antes de que eso ocurra, tendremos que esperar a la decisión de la SEC.