Foto: JarTee/Shutterstock
Ethereum (ETH) es quizás la mayor decepción en lo que va de este mercado alcista, pero todavía parece haber esperanza para una remontada. Al menos, eso es lo que nos muestran los datos de la blockchain. Las llamadas direcciones de acumulación registraron la semana pasada su mayor afluencia histórica. ¿Un resurgimiento al fin?
Se compra ETH por valor de casi $1.000 millones de dólares
Los datos de la plataforma de crypto-análisis CryptoQuant muestran que las direcciones de acumulación de Ethereum registraron el viernes pasado las mayores entradas de su historia. Pero, ¿qué son exactamente estas direcciones?
El nombre ya sugiere en gran medida qué tipo de carteras son. Se trata de carteras que básicamente sólo acumulan, o reúnen nuevos fondos. Con CryptoQuant, la dirección debe haber recibido más de dos transacciones entrantes, poseer al menos 10 ETH y nunca haber emitido fondos. Por tanto, se trata de grandes jugadores con mucha confianza a largo plazo.
Según la plataforma, estas direcciones de acumulación recibieron un total de 330.705 ETH el viernes. Con el precio de Ethereum en ese momento, esta montaña conllevaba un valor de $883 millones de dólares. En términos de dólares, la afluencia a estas direcciones nunca ha sido mayor.
Todos estos titulares a largo plazo poseen ahora 19,24 millones de ETH, lo que también marca un nuevo récord. Las tenencias totales ya han aumentado más de un 20% para 2025. Todo ello mientras el precio de Ethereum se ha desplomado más de un 20% desde principios de año.
¿Puede Ethereum volver por fin a su precio récord?
Cuando grandes volúmenes de Ethereum fluyen repentinamente hacia direcciones de acumulación, suele ser señal de que los inversores confían en el futuro de ETH. La historia demuestra que estos picos suelen preceder a fuertes subidas de precios.
Tomemos como ejemplo el 26 de febrero de 2023: ese día se añadió una cifra récord de más de 244.000 ETH a las direcciones de acumulación. Menos de dos meses después, el precio de Ethereum se disparó casi un 35%.
A Ethereum también le vendría bien otro rebote. Para muchos inversores, la paciencia se está agotando poco a poco. Después de todo, el precio no está ni cerca de su récord de 2021. De hecho, con un precio actual de $2.650 dólares, Ethereum necesita actualmente una subida del 85% para volver a hacer historia.
El decepcionante precio de Ethereum también está causando mucha frustración entre los inversores de otras altcoins. De hecho, Ethereum siempre ha sido el primer eslabón de una altseason en el pasado, y ahora está muy lejos de su alcance. Un punto positivo es que en 2017, Ethereum también logró repuntar solo desde finales de febrero.