Foto: alfernec/Shutterstock
Ethereum (ETH) se encuentra, sorprendentemente, en tendencia bajista. Y eso a pesar del lanzamiento de los nuevos fondos cotizados aprobados en el horizonte. Mientras que a finales de mayo todavía rozaba los $4.000 dólares durante las noticias positivas, el valor de la altcoin ha caído ahora alrededor de un 17,5%, hasta una valoración actual de $3.300 dólares.
La caída parece estar relacionada con un sentimiento bajista más amplio, procedente del bitcoin (BTC). Sin embargo, la actual fase de consolidación también ofrece oportunidades, que algunos inversores esperan aprovechar.
Los operadores especulan masivamente con opciones de compra de $4.000
En el exchange de criptomonedas Deribit, hay muchas opciones de ETH para septiembre con un precio objetivo de $4.000. Una opción de compra es una forma especulativa pero conveniente de invertir. En este caso, significa que si el precio de Ethereum supera los 4.000 dólares en septiembre, estos operadores están de suerte. Entonces podrán utilizar las opciones de compra para comprar la divisa digital, pero al precio inferior de $4.000.
Si el precio de Ethereum es de $5.000 en septiembre, los inversores obtienen $1.000 de beneficio por moneda. Si el precio de Ethereum es de $3.000 en septiembre, los inversores no utilizan las opciones de compra;
Para muchos, esto suena perfecto y demasiado bueno para ser verdad, pero hay que tener en cuenta que las propias opciones de compra cuestan dinero en forma de primas. Si el precio de Ethereum está en $3.000 en septiembre, el daño se limita a lo que uno pagó por las opciones de compra;
En 2021 ETH alcanzó su último máximo histórico (ATH). El precio máximo alcanzó entonces fue $4.800. Curiosamente, el bitcoin batió su récord en fecha tan reciente como marzo, con un precio cercano a los $74.000.
Nuevo hito en el lanzamiento de los ETF de Ethereum
La carrera por lanzar los primeros fondos cotizados de ETH en Estados Unidos ha alcanzado un nuevo hito. El gestor de activos Fidelity anunció una «inversión inicial» de la friolera de $4,7 millones de dólares en una reciente presentación.
La inversión pone de manifiesto la confianza de las instituciones financieras tradicionales en ethereum como potencial vehículo de inversión. La filial de Fidelity, FMR Capital, Inc, compró 125.000 acciones a unos $37 dólares cada una, lo que permitió al fondo adquirir 1.250 ETH.