Foto: macondo/Shutterstock
Desde que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) dio luz verde a ocho ETF al contado diferentes para Ethereum (ETH), hay grandes expectativas para la mayor altcoin. Esto se refleja no sólo en el sentimiento, sino también en las cantidades que los operadores están moviendo en los exchanges. Eso ha creado dos nuevos récords.
Récords de opciones y futuros sobre Ethereum
Es cierto que aún no estamos hablando de un récord de precios; la cotización todavía tiene que subir cerca de un 24% para que eso ocurra. Aun así, muchos analistas son optimistas. CCData escribe en su informe mensual Exchange Review correspondiente al mes de mayo que el volumen de negociación mensual de contratos de futuros de Ethereum en la Bolsa Mercantil de Chicago (CME) aumentó un 37,5% hasta los $20.500 millones. Se trata de la cantidad más alta desde noviembre de 2021, cuando el precio alcanzó su máximo histórico actual.
El 28 de mayo, el open interest (OI), interés abierto, o cantidad total de contratos en circulación, de los contratos de futuros de Ethereum alcanzó un nuevo récord. Desde entonces, esta medida ha rondado ese mismo nivel, según datos de CoinGlass. Así que podría ser que junio produjera otro récord.
Los operadores de contratos de opciones sobre Ethereum también son optimistas. El volumen de negociación de estos contratos aumentó un 115% en mayo, hasta los $931 millones, según CCData. Esto también supone un récord. Mientras tanto, tanto el volumen como el interés abierto de las opciones sobre Ethereum han caído significativamente.
¿Optimismo en Ethereum debido a los ETF al contado?
CCData escribió en el mismo informe de investigación que el volumen de negociación en los mercados de criptomonedas en general acaba de desplomarse en mayo. Esto fue cierto tanto para los mercados al contado como para los mercados de derivados. Así pues, Ethereum se ha mantenido muy fuerte, al menos en los mercados de derivados. Sin embargo, la cuota de los mercados de derivados en su conjunto sí aumentó significativamente -quizás los derivados de Ethereum desempeñaron un papel importante en ello-.
Gran parte del optimismo se debe probablemente a la adopción de ETF al contado. De hecho, en el caso de Bitcoin (BTC), esto casi ha provocado que el precio se duplique. Los emisores de los nuevos fondos cotizados tienen grandes expectativas, a pesar de que aún no se han introducido en el mercado. Otra señal positiva es que el número de ETH que yacen en las wallets de los exchanges está en su punto más bajo en años.