Ballena vende $47,5 millones en ETH y su precio cae un 10%
Foto: Alexandru Nika/Shutterstock
El crypto operador «Bluntz» observó algo llamativo en una publicación de X, a saber, que los primeros inversores en Ethereum (ETH) están vendiendo sus monedas. El precio de Ethereum ha caído bruscamente y el miedo, la incertidumbre y la duda parecen dominar Ethereum. ¿Está el miedo tan arraigado que incluso los fieles partidarios de Ethereum están abandonando este barco que se hunde?
yikes, even day 0 eth OG’s are jumping ship https://t.co/46ZC2bgSVU
— Bluntz (@Bluntz_Capital) October 3, 2024
Una crypto ballena vende sus monedas de Ethereum
Un inversor temprano del periodo de la ICO de 2014 ha vuelto a vender una gran parte de su Ethereum, cuyo precio ya ha bajado un 10% en los primeros días de octubre. El 3 de octubre, la plataforma de análisis on-chain. Lookonchain informó de que un participante en la ICO original de Ethereum está en proceso de vender su ETH. En los últimos dos días, la ballena ha vendido hasta 19.000 ETH, por valor de unos 47,5 millones de dólares.
La venta comenzó a finales de septiembre, cuando esta entidad envió más de 12.000 ETH al exchange Kraken, buenos por $31,6 millones. La ballena había adquirido originalmente 150.000 ETH durante la ICO en 2014, que valía solo $46.500 en ese momento, pero ahora vale casi $400 millones.
El precio de ETH sigue cayendo
Desde principios de octubre, el precio de Ethereum ha caído casi un 10%. El 1 de octubre, ETH todavía cotizaba en torno a los $2.650, pero el 3 de octubre alcanzó un mínimo de $2.365. Esto supone una caída del 3,7% en un solo día, más que el mercado de criptomonedas en general, que experimentó un descenso del 2,6% el mismo día.
Esta caída de precios ha reavivado las críticas a Ethereum. El maximalista de Solana «Cozy The Caller» argumenta que «Ethereum no está haciendo más que arrastrar el mercado de criptomonedas aún más abajo».
Apoyo continuado a Ethereum
A pesar de la creciente incertidumbre, la comunidad Ethereum sigue apoyando la tecnología. El educador de Ethereum Anthony Sassano declaró que «el FUD (miedo, incertidumbre y duda) nunca termina y a la mayoría de la gente de esta industria no le importa realmente la verdad.» Ryan Sean Adams, de Bankless, destacó que Ethereum ha dado lugar a nueve cadenas en los últimos 12 meses, que han recaudado más de $140 millones.
Aunque algunas ballenas se están vendiendo, el interés institucional por Ethereum sigue creciendo. El 2 de octubre, los nueve ETF de Ethereum al contado registraron entradas de casi $20 millones, impulsadas principalmente por BlackRock. Fue la mayor entrada en una semana y se produjo un día después de la mayor salida desde el lanzamiento de estos fondos.