Foto: Tada Images/Shutterstock
Después de que en enero de este año se aprobaran varios ETF de Bitcoin (BTC), el enfoque últimamente se ha centrado en ethereum (ETH). Y es que la mayor altcoin del mercado podría ser la siguiente en formar parte de dichos fondos cotizados.
La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) emitió ayer una decisión sobre las solicitudes pendientes. De hecho, el regulador retrasó aún más las solicitudes. Y eso podría ser una mala noticia, según los expertos.
Los ETF de Ethereum aún no están aprobados
En una nueva decisión, la SEC informa de que ha pospuesto las solicitudes de Hashdex y ARK 21Shares. La decisión real debería producirse ahora a finales de mayo, ya que es cuando finaliza el último plazo para las solicitudes.
Además de las dos partes cuyas solicitudes se han pospuesto, también están pendientes solicitudes de ETF de Ethereum al contado de partes como BlackRock y Fidelity.
Un ETF, o Fondo Cotizado en Bolsa, es un tipo de fondo de inversión que se negocia en bolsa, de forma similar a las acciones. Un «ETF de Ethereum al contado» se centraría específicamente en seguir el precio de Ethereum. En lugar de que los inversores compren y vendan Ethereum directamente, este fondo lo hace por ellos.
Los analistas son cada vez más pesimistas y el precio de Ethereum apenas reacciona
Ante un nuevo retraso, conocidos expertos se muestran cada vez más pesimistas. James Seyffart, de Bloomberg, revela en X que sus expectativas, inicialmente optimistas, han cambiado:
«Mi actitud cautelosamente optimista hacia los ETF de ETH ha cambiado en los últimos meses. Ahora pensamos que finalmente serán rechazados en esta ronda del 23 de mayo.»
Seyffart añade que en su expectativa influye sobre todo el hecho de que la SEC apenas se comunica con los solicitantes. Esto era muy diferente cuando los solicitantes querían lanzar ETF de bitcoin. Entonces, la SEC y emisores como BlackRock tenían reuniones frecuentes..
La cotización de Ethereum, por cierto, prácticamente no responde a las malas noticias. En el momento de escribir estas líneas, ETH cotiza un 10% más alto que hace 24 horas. Con esto, está superando al bitcoin, por ejemplo.
Con todo, la ETF sigue cotizando bastante por debajo del precio de hace 7 días. De hecho, sigue cotizando más de un 10% por debajo de ese precio. Prácticamente todo el mercado de criptomonedas se ha visto afectado en la última semana.