Foto: DCStockPhotography/Shutterstock
Aunque no se oiga hablar mucho de ello, hay una enorme cantidad de solicitudes para un ETF de Ethereum (ETH).
Nuevo retraso para los ETF de Ethereum
La SEC, que se ocupa de la aprobación y regulación de valores, anunció ayer el aplazamiento de una decisión sobre el ETF Ethereum spot de la gestora de activos Franklin Templeton. A partir de ahora, el organismo de supervisión financiera tendrá de plazo hasta el 11 de junio a más tardar, pero no está obligado a pronunciarse definitivamente para entonces. Franklin Templeton entró por última vez en la carrera el pasado mes de febrero para lanzar un ETF de Ethereum en el mercado estadounidense. En total, la SEC está estudiando ocho solicitudes diferentes.
Apenas unas horas después, a la gestora de crypto-activos Grayscale también se le comunicó que la SEC necesita más tiempo para el proceso de revisión. El próximo, y también último, plazo para Grayscale está fijado para el 23 de junio.
BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo, también presentó una versión revisada de su solicitud de ETF Ethereum al contado 19b-4 el 19 de abril. La SEC anunció ayer que estaba estudiando las modificaciones propuestas para someterlas a comentarios públicos.
Grayscale también presentó ayer dos nuevas solicitudes; una solicitud S-3 modificada para convertir su Ethereum Trust en un ETF al contado, así como una solicitud S-1 para un «Grayscale ETH Mini Trust». El gestor de crypto-activos también quiere lanzar un «mini» ETF para bitcoin, y presentó una solicitud para ello hace un tiempo.
Los gigantes bancarios, pesimistas sobre el ETF de ETH
Como ya se ha dicho, poca gente parece tener aún fe en que un fondo de intercambio de Ethereum reciba pronto luz verde. Los primeros plazos finales expiran el mes que viene. Pero según la periodista de Fox Business Eleanor Terret, como indicó en la plataforma de medios sociales X, el consenso negativo se debe principalmente a que no ha habido »ninguna participación significativa del personal de la SEC en las solicitudes de los emisores».
Los grandes del mundo financiero también ven las cosas negras. Hoy mismo se podía leer que Standared Chartered ha cambiado de opinión y ya no espera la aprobación en mayo. JPmorgan también indicó este mes que estimaba sólo en un 50% las posibilidades de que nos den buenas noticias en mayo.