Foto: leksiv/Shutterstock
Nunca antes se había stakeado tanto Ethereum (ETH) como ahora. Con varias semanas de éxito en este frente, el porcentaje de monedas stakeadas se sitúa en un nuevo récord absoluto. Cuantas más monedas se estaquen, más segura será la red. El impresionante crecimiento en términos de staking procede en cierto modo de un trimestre inesperado, pero es una señal extremadamente positiva para la red.
Aumenta el staking de Ethereum
Los datos de IntoTheBlock muestran que el porcentaje de Ethereum stakeado, como proporción del total en circulación, ha alcanzado recientemente un nuevo récord.
Entre el 8 y el 14 de enero, la «tasa de participación en el staking» se situó en el 24,29%. Nunca antes esta tasa había sido tan alta como ahora.
Hay un total de 19.100 millones de ether en juego, mientras que casi 120.000 millones de monedas están en circulación en todo el mundo.
Ethereum hizo la transición de Proof-of-Work (PoW) a Proof-of-Stake (PoS) en septiembre de 2021. Con ello, los mineros dieron paso a los validadores, y la potencia de cálculo se intercambió por ether para ser fijado. Al entrar en staking, la gente puede contribuir a validar las transacciones y asegurar la red.
Las tasas de participación en staking en la red Ethereum han seguido una tendencia al alza durante algún tiempo. Esto mientras que desde abril del año pasado, gracias a la tan esperada actualización de Shapella, ha sido posible retirar Ethereum de los contratos de staking.
Aunque se esperaba un gran éxodo, en realidad la demanda de staking se ha disparado, impulsada por la mayor flexibilidad que aporta.
Es una señal alentadora para la red Ethereum. Al fin y al cabo, dificulta a los actores maliciosos hacerse con el control de la blockchain.
Staking en otras crypto redes
A pesar del porcentaje récord de staking en Ethereum, muchas otras blockchains de capa 1 están consiguiendo mejores resultados en este sentido.
Según Staking Rewards, que proporciona una visión detallada de los datos relativos al staking, las principales redes como Solana (SOL), Cardano (ADA) y Avalanche (AVAX) están obteniendo mejores resultados que Ethereum.
En la red Solana, el 51,09% del suministro total en circulación está estacado, en Cardano la proporción es del 64,29% y en Avalanche es del 52,69%.