Foto: Shutterstock/ Koshiro K
OnlyFans, una plataforma en línea que permite a los creadores ofrecer suscripciones de pago a sus seguidores, ha entrado en el mundo de las criptomonedas con los dos pies. De hecho, la plataforma con sede en el Reino Unido ha invertido parte de su capital en Ethereum (ETH).
Millones en ETH
El criptoperiodista chino Colin Wu dio a conocer la noticia ayer a través de un post en X, antes conocido como Twitter. Las cuentas presentadas en el Registro Mercantil, una agencia gubernamental responsable de mantener los registros y la información sobre las empresas británicas, mostraron que la empresa compró Ethereum por valor de $19,889 millones el año pasado.
Adult content subscription service Onlyfans’ financial report shows that it invested part of its working capital into Ethereum.
Onlyfans purchased $19.889 million worth of ETH. The purchased ETH has a Impairmnent loss of $8.455m as of November 30, 2022, with a Carrying amount… pic.twitter.com/dW1sYQfIkp
— Wu Blockchain (@WuBlockchain) August 27, 2023
A 30 de noviembre de 2022, el valor total de la inversión ascendía a $11,434 millones. El año pasado, oscuros nubarrones se cernieron sobre el mercado de criptomonedas durante todo el año, y Ethereum lógicamente no pudo escapar de ellos. La cotización de Ethereum, como la de todas las demás criptomonedas, sufrió muchos golpes y OnlyFans también tuvo que experimentar el dolor de ello.
La plataforma en línea tuvo que anotar una llamada pérdida por deterioro, también conocida como impairment loss, de $8,455 millones como resultado de la caída del precio. Se trata de un término contable que se utiliza cuando el valor razonable de un activo está por debajo de su valor contable. Se trata de una pérdida no realizada que también se conoce como «pérdida de papel».
Los documentos también revelaron que más de 50 millones de nuevos usuarios se registraron en el sitio en los 12 meses anteriores a noviembre de 2022. Al mismo tiempo, más de 1 millón de nuevos creadores se unieron a la plataforma.
En total, los usuarios han gastado colectivamente $5.500 millones. Los ingresos aumentaron un 17%, hasta $1.100 millones, y el beneficio antes de impuestos un 21%, hasta $525 millones.
La criptoaplicación es popular entre los influencers de OnlyFans
OnlyFans también consiguió hacerse un hueco en las noticias sobre criptomonedas el pasado fin de semana. De hecho, muchos de los influencers de la plataforma están acudiendo en masa a la popular Friend.tech, una nueva aplicación descentralizada (dApp) que permite comprar e intercambiar una especie de acciones de cuentas de Twitter.
Friends.tech anunció el viernes una nueva función que permite a los usuarios enviar fotos a sus inversores. Parece que a muchos influencers de OnlyFans les parece interesante esta función, ya que muchas de las cuentas más populares de Friend.tech están vinculadas a OnlyFans.