Foto: Syahtuah Mohamed/Shutterstock
La entrada en bolsa de los fondos cotizados (ETF) estadounidenses de Ethereum (ETH) no está siendo como se esperaba. Aunque los fondos tuvieron un buen debut con fuertes entradas, la situación se invirtió después. Ayer, al igual que un día antes, más de $100 millones salieron de los flamantes fondos, lo que suscitó una gran inquietud acerca de nuevos flujos de efectivo.
Los fondos de Ethereum ven desaparecer $152,4 millones
Nuevos datos de Farside Investors muestran que los fondos de Ethereum lanzados el martes tuvieron que desprenderse ayer de un total de $152,4 millones. Es el segundo resultado decepcionante consecutivo, ya que el miércoles ya se registró una salida neta combinada de $133,3 millones.
Al igual que el martes y el miércoles, el recién convertido fondo Ethereum de Grayscale fue el único que vio desaparecer capital ayer. Una vez más, las salidas no fueron del todo limpias, con un total de $346,2 millones retirados del fondo. Además, el día de su debut, ya salieron del fondo $484,1 millones, seguidos de $326,9 millones el miércoles.
Hay varias razones por las que los inversores están demasiado ansiosos por salir del Grayscale Ethereum Trust (ETHE). Creado en 2017, el fondo era anteriormente un fondo fiduciario cerrado que a menudo cotizaba con descuento, debido al periodo de bloqueo de seis meses aplicable. Ahora que se ha convertido en un ETF al contado, los inversores pueden obtener beneficios libremente. Además, el fondo de Grayscale es con diferencia el ETF de Ethereum más caro, lo que anima a los inversores a pasarse a la competencia.
El fondo de Bitcoin de Grayscale convertido en enero también experimentó una fuga masiva de capitales. Durante casi cuatro meses, estuvo plagado de salidas todos los días. Desde su lanzamiento, ya se han retirado del fondo casi $19.000 millones.
El fondo ETH de BlackRock toma la delantera
Transcurridos tres días de cotización, BlackRock se sitúa a la cabeza al haber recaudado la mayor cantidad de capital con su ETF de Ethereum. Ayer, el fondo ETHA de BlackRock recibió $70,9 millones, lo que significa que ahora tiene un total de $354,8 millones bajo gestión.
La gestora de criptoactivos Bitwise ocupa el segundo lugar con $249,9 millones gestionados, seguida de Fidelity con $180,1 millones.
Grayscale ha lanzado otro ETF de Ethereum además de su fondo ETHE, concretamente el Grayscale Ethereum Mini Trust (ETH). Con una comisión del 0,15%, ofrece una alternativa más barata que su fondo ETHA, que cobra hasta un 2,50%. Desde su lanzamiento, este fondo ha captado $119,1 millones, ocupando el cuarto puesto en este sentido.