Después de que la mayor gestora de activos del mundo, BlackRock, solicitara un ETF de Bitcoin (BTC) al contado el pasado mes de junio, muchas otras instituciones financieras siguieron el ejemplo de la enorme gestora de activos. Ethereum (ETH) se mantuvo al margen en ese momento, pero ahora también están llegando solicitudes para la mayor altcoin. Ayer se añadió a la lista la séptima solicitud.
Fidelity también quiere un ETF de Ethereum al contado
James Seyffart, analista de ETF de Bloomberg, escribe en la plataforma de medios sociales X que Fidelity solicitó el viernes un ETF de Ethereum. Fidelity es la séptima parte que da este paso. BlackRock, Grayscale, Hashdex y las asociaciones entre 21Shares y ARK Invest e Invesco y Galaxy Digital ya se habían adelantado a Fidelity.
Algunos proveedores de ETF colaboran con otras empresas financieras. Por ejemplo, BlackRock trabaja con Coinbase para almacenar tokens, e Invesco y Galaxy Digital colaboran con Bloomberg para cotizar el precio de Ethereum. No está claro si esto se aplicará también al fondo de Fidelity. Lo que está claro es que el fondo cotizado se podrá negociar en la bolsa BZX del Chicago Board Options Exchange (CBOE).
Update: @Fidelity joins the spot #ethereum ETF race by filing a 19b-4 with @CBOE https://t.co/rxNEzpzh3g pic.twitter.com/o96XspPDEP
— James Seyffart (@JSeyff) November 17, 2023
Los fondos de Ethereum no son tan populares
En los siete casos se trata de solicitudes de ETF al contado, ya que los fondos cotizados «normales» que tienen contratos de futuros de Ethereum como activo subyacente ya son negociables.
Por desgracia para Ethereum, estos fondos cotizados no fueron especialmente populares en su lanzamiento. El primer día, se negociaron hasta 9 ETF basados en futuros de Ethereum, pero el volumen fue literalmente una fracción de lo que los inversores habían esperado.
De hecho, el total fue inferior a $2 millones. De hecho, el mayor fondo de intercambio de bitcoins, BITO, ingresó $200 millones en los primeros 15 minutos del primer día.
Hay más fondos de intercambio de Ethereum que no utilizan contratos de futuros. Los controla el proveedor de ETF CoinShares. A estos fondos les fue un poco mejor la semana pasada. El crecimiento de los fondos de ETH no había sido tan alto desde agosto de 2022.