Foto: Rcc_Btn/Shutterstock
Los fondos cotizados (ETF) estadounidenses de Ethereum (ETH) al contado registraron ayer su mejor resultado desde su lanzamiento por segundo día consecutivo. De hecho, con entradas de casi $100 millones de dólares, casi igualó ayer el gran éxito de su día de debut. Muy positivamente, además, las salidas en el infame fondo ETHE de Grayscale siguen disminuyendo, quitando un gran peso de encima al precio de Ethereum.
Los fondos ETH reciben casi $100 millones de dólares
Los nuevos datos de Farside Investors muestran que los ETF de Ethereum atrajeron ayer un total de 98,4 millones de dólares. Es la primera vez desde la OPV que dos días consecutivos terminan en verde. De hecho, el lunes, los fondos ya registraron entradas netas de $48,8 millones de dólares, tal y como informan las noticias de Ethereum.
Las recientes entradas suponen la mayor entrada de capital desde el primer día de cotización, cuando los fondos consiguieron ingresar $106,6 millones de dólares. También es la quinta vez que se invierte más dinero en los productos de intercambio que el que se retira.
El martes 23 de julio, un total de nueve ETF de Ethereum cotizaron en las bolsas de Estados Unidos: el Nasdaq, la Bolsa de Nueva York (NYSE) y el Chicago Board Options Exchange (CBOE). Ese día se lanzaron ocho fondos, y el actual Ethereum Trust (ETHE) de Grayscale pasó de ser un fondo fiduciario cerrado a un ETF al contado.
BlackRock a la cabeza, las salidas de ETHE de Grayscale siguen cayendo
BlackRock captó ayer la mayor cantidad de capital (como es habitual) con su fondo ETHA. De hecho, fue su tercer mejor día desde su lanzamiento, con entradas netas de $109,9 millones de dólares. En total, BlackRock gestiona ahora $869,8 millones de dólares en ether para su fondo ETHA, lo que lo convierte con diferencia en el ETF de Ethereum con mejor comportamiento.
El fondo FETH de Fidelity le sigue en segundo lugar con entradas netas totales de $335,8 millones de dólares desde su lanzamiento. Ayer, Fidelity experimentó un buen día con $22,5 millones de dólares en nuevas inversiones.
Sin embargo, el fondo ETHE de Grayscale, negociable desde 2019, sigue siendo el mayor ETF de Ethereum, con casi $5.000 millones de dólares bajo gestión. Desde su conversión a un ETF al contado, sin embargo, ha estado plagado de fugas de capital, con salidas diarias. Desde la segunda semana, sin embargo, las salidas han ido disminuyendo a un ritmo rápido, y esta tendencia continuó ayer también.
Ayer fue el cuarto día consecutivo de menores salidas netas desde el lanzamiento, $39,7 millones de dólares para ser exactos. Es un enorme contraste con la primera semana, cuando una media de casi $380 millones de dólares al día abandonó el fondo.