Ethereum cae un 10% este mes y disminuye el interés de los inversores
Foto: Artit Wongpradu/Shutterstock
Ethereum (ETH) ha estado luchando durante bastante tiempo. Actualmente, el precio está luchando contra un nuevo descenso y se mueve principalmente de forma lateral. Los capitales en los diversos fondos cotizados en bolsa (ETF) de Ethereum también están disminuyendo constantemente.
La cotización de ETH lleva tiempo bajando
La lucha de Ethereum contra una mayor caída lleva ya algún tiempo. En comparación con el comienzo del mes, que abarca sólo unos pocos días, el precio de la criptomoneda ha sufrido una caída del 10%. La razón de este difícil periodo no es una sola. La mayor altcoin se enfrenta a múltiples factores que, por desgracia, juegan en su contra.
La caída más reciente fue la de ayer. Se dejó sentir en casi todas las criptodivisas. El movimiento a la baja se inició cuando se conocieron las últimas cifras de las nóminas no agrícolas de Estados Unidos. Estas cifras son un indicador importante de la economía del país. Ello se debe a que indican el nivel de desempleo, excluido el sector agrícola. Por desgracia, los datos publicados fueron inferiores a lo que esperaban los analistas. El resultado fue una caída en picado de la cotización de Ethereum.
Los ETF de Ethereum desempeñan un papel negativo
Los ETF de Ethereum, lanzados recientemente, también están desempeñando un papel importante en la situación actual. Desde su lanzamiento, gran parte del capital ha salido de los fondos. El continuo descenso confirma que el interés de los inversores institucionales por Ethereum es prácticamente inexistente.
El mayor perdedor de la primera semana de este mes fue el fondo Grayscale. Perdieron la friolera de $111 millones de capital en cinco días. Por otra parte, las entradas en otros fondos de Ethereum también fueron muy bajas esta semana. En las últimas semanas, aún consiguieron limitar en ocasiones las grandes salidas de fondos. Las salidas de esta semana bien podrían estar relacionadas con los fondos de Ethereum de WisdomTree y VanEck, que empezarán a salir debido a unos resultados decepcionantes.
Otros factores de la caída de Ethereum
Los inversores minoristas tampoco parecen muy interesados en la divisa por el momento. Durante el pasado pero el flujo neto de Ethereum en todos los crypto exchanges también es grueso en el menos, tanto como $856 millones. Se dice que actualmente los operadores optan principalmente por las llamadas opciones cortas, o shorts. Un contrato de derivados en el que esperan que el precio caiga. Esto hizo que el interés abierto (OI), el número de contratos de derivados abiertos en conjunto, se disparara.
Además de estos factores, la moneda también parece enfrentarse a una disminución de la liquidez. Un informe de la plataforma de datos CCdata muestra que este ha sido el caso desde que la moneda alcanzó su punto máximo a principios de este año. Y aunque analistas y expertos pensaban que los ETF de Ethereum darían un impulso a la cotización, lamentablemente esto no se ha materializado.