Para muchos inversores, el rendimiento de ETH ha sido decepcionante
Foto: Enjoy The Life/Shutterstock
Aún no parece ser un gran éxito. Los fondos cotizados (ETF) de etéreo aún no han alcanzado la categoría de ETF, mientras que los ETF de Bitcoin son enormemente populares. Ahora se ha realizado una investigación que ha revelado una serie de razones por las que los ETF de Ethereum están obteniendo peores resultados.
Comparación con Bitcoin
En realidad, no es del todo justo comparar los ETF de Ethereum con los ETF de Bitcoin. Los ETF de Bitcoin han batido tantos récords que probablemente sean los ETF más exitosos de todos los tiempos.
Aunque los ETF de Ethereum no consiguieron tales resultados, tres de los fondos siguen figurando entre los 25 ETF con mejores resultados del año. Así pues, los ETF de Ethereum no están obteniendo tan malos resultados.
Sin rendimientos con ETF
Una de las razones por las que un ETF rinde tan poco es que con Ethereum (ETH) se puede apostar. Esto significa apostar ETH durante un determinado periodo de tiempo para obtener rendimientos que se pagan en ETH.
Pero ahora viene el problema, con un ETF de Ethereum, los inversores no tienen la opción de ponerse en huelga. Por tanto, si se mantiene Ethereum a través de un ETF, se pierde esa rentabilidad (actualmente en torno al 3,5% anual). Además, hay que pagar una comisión de gestión que puede oscilar entre el 0,15% y el 2,5%. No a todo el mundo le importa, ya que a cambio se obtiene la comodidad y la seguridad de un ETF.
Concepto complicado de Ethereum
Otro obstáculo es que puede resultar difícil para algunos inversores comprender el principal caso de uso de Ethereum. Ethereum es muy diverso y se centra en diferentes áreas dentro de las criptomonedas en las que quiere desempeñar un papel protagonista.
Bitcoin, en cambio, es claro. Hay un máximo de 21 millones de Bitcoins disponibles, lo que indica que es relativamente fácil que los inversores lo consideren «oro digital» y tenga un potencial de cobertura contra la inflación.
Escasa evolución de los precios y elevada capitalización bursátil
La última razón es la escasa evolución de precios que ha experimentado Ethereum, en comparación con BTC. Ethereum solo ha subido un 4% en términos de capitalización bursátil, mientras que Bitcoin ya ha subido un 42%. Brian Rudick, director de la empresa de comercio de criptomonedas GSR, declaró a CoinDesk:
El éxito de los ETF de Bitcoin vino de los inversores que temían perderse algo, especialmente después de una gran subida del precio de Bitcoin. Los ETF de Ethereum, en cambio, son menos populares, ya que el precio de Ethereum cayó un 30%. Mucha gente considera ahora que Ethereum es menos especial en comparación con Bitcoin y solana.
Además, con una capitalización de mercado de unos $290.000 millones, Ethereum ya está más valorado que casi cualquier banco del mundo. Por lo tanto, muchos inversores están un poco menos interesados en invertir en él.