Foto: Shutterstock/https://cointelegraph.com/news/solana-network-outage-block-production-halted
Hemos visto claramente cuál ha sido el impacto de los ETF de Bitcoin (BTC) al contado. Tras la puesta en marcha de los primeros fondos el 11 de enero, el precio del BTC ha subido alrededor de un 50%.
Tras este éxito, las miradas están puestas en Ethereum (ETH). Ante la proximidad de la fecha límite para la decisión de la SEC sobre la aprobación de un ETF de ETH al contado, varios expertos se muestran mayoritariamente optimistas sobre su impacto.
VanEck ve un gran potencial
La gestora de activos VanEck, que gestiona el Bitcoin Trust, cree que un ETF de Ethereum podría atraer una enorme demanda. El gestor de carteras de VanEck, Pranav Kanade, cree que el tamaño del mercado para un fondo de este tipo podría ser tan grande, si no mayor, que el de los ETF de bitcoin al contado.
Esto se debe en parte a que ETH genera costes de transacción que van a parar a los titulares de los tokens. Esto lo convierte en un activo atractivo para los inversores que buscan activos que generen ingresos pasivos
Las posibilidades de que la SEC apruebe los productos de ETH al contado son inciertas, y los analistas de Bloomberg rebajaron recientemente la probabilidad de aprobación a sólo el 30%. Pranav Kanade, sin embargo, estima que la probabilidad es algo mayor, del 50%.
Los ETF experimentan una caída
Mientras el mercado de criptomonedas experimenta una ligera corrección, los ETF de BTC experimentaron ayer su rendimiento menos favorable en quince días. Esto tuvo lugar a pesar de unas entradas netas de $132,7 millones de dólares.
Las cifras, recopiladas por Farside Investors, suponen un descenso significativo con respecto a las enormes entradas registradas a principios de esta semana, que alcanzaron un máximo de más de $1.000 millones de dólares el martes. Contrasta fuertemente con los continuos éxitos de las últimas semanas.
Al mismo tiempo, BlackRock estableció un nuevo récord en volumen de negociación. El volumen de negociación del fondo IBIT de BlackRock alcanzó ayer la impresionante cifra de $3.900 millones de dólares. Con este rendimiento, supera su anterior récord de $3.700 millones de dólares.