Foto: Tradingview
En las últimas 24 horas, tanto Bitcoin (BTC) como Ethereum (ETH) han registrado importantes subidas de precio. Esta subida se debe principalmente a las noticias positivas procedentes de Estados Unidos, especialmente favorables para Ethereum. En este artículo, analizamos los detalles detrás de esta subida de precios.
La probabilidad de que se apruebe el ETF de Ethereum pasa del 25% al 75%
El valor de Ethereum (ETH) se ha disparado, impulsado principalmente por los rumores sobre la posible aprobación de un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Ethereum al contado por parte de la SEC.
Según una publicación reciente en X del experto en ETFs de Bloomberg Eric Balchunas, las posibilidades de que se apruebe un ETF de ETH al contado han aumentado del 25% al 75%. Esto se debe a que el regulador solicitó inesperadamente actualizaciones sobre las solicitudes pendientes, lo que puede considerarse una buena noticia. Balchunas escribió en X:
«Estamos oyendo rumores de que la SEC podría dar marcha atrás en este asunto, que parece tener una carga política cada vez mayor», dijo Balchunas.
Por qué un ETF de Ethereum al contado es una buena noticia
Un ETF al contado para Ethereum significaría que los inversores podrían invertir en ETH directamente a través de plataformas de inversión tradicionales sin tener que poseer realmente ETH. Esto aumentaría significativamente la accesibilidad de las inversiones en Ethereum y probablemente provocaría un aumento de la demanda de la criptomoneda.
La aprobación de un ETF de Ether al contado no solo sería una buena noticia para Ethereum, sino que probablemente también tendría un impacto positivo en el mercado de criptomonedas en general.
La especulación sobre la aprobación de los ETF al contado de Ethereum ya ha provocado una subida del precio de ETH, y el mercado de criptomonedas en general está reaccionando positivamente. Los inversores ven esto como una señal de que el sector de las criptomonedas está madurando y obteniendo un mayor reconocimiento por parte de los reguladores financieros.
Además, la aprobación de los ETF de bitcoin estadounidenses en enero de este año ya provocó una enorme subida del precio del BTC. Aunque hay que decir que inicialmente se produjo un descenso, probablemente debido al efecto «compra el rumor, vende la noticia». No obstante, el precio sigue estando un 68% por encima este año.
Compra Ethereum, o cualquier otra criptomoneda en Bitvavo
¿Listo para sumergirte en las profundidades del crypto y pensando en comprar bitcoin o ethereum? En colaboración con Bitvavo, el principal exchange europeo, tenemos una oferta especial para nuestros lectores.
Regístrate en Bitvavo hoy usando el botón de abajo y recibe 10€ euros en criptomonedas de tu elección como regalo. Además, también te beneficias de cero comisiones de trading en tus primeros 10.000€ euros de transacciones. Más de 1 millón de holandeses te han precedido, abre ahora una cuenta en Bitvavo.
Entradas en los ETF de Bitcoin
Además de las noticias de Ethereum, los ETF de bitcoin también mostraron entradas positivas ayer. Esto probablemente contribuyó al movimiento positivo del precio de BTC.
Según un post del holandés Daan Crypto en X, las entradas en ETF ayer fueron de $237,2 millones de dólares. IBIT tuvo entradas netas de $66,4 millones de dólares, FBTC tuvo entradas netas de $64 millones de dólares y GBTC tuvo entradas netas de $9,3 millones de dólares.
«Un día sólido de más de $ 200 millones por cuarta vez consecutiva ahora. Quién sabe qué pasará cuando se lance un ETF de ETH», escribió Daan Crypto.
Yesterday’s ETF Flows came in at +$237.2M. $IBIT saw net flows of $66.4M. $FBTC saw net flows of $64M. $GBTC saw net flows of $9.3M.
Solid $200M+ day for the 4th consecutive time now.
Who knows what might happen when an $ETH ETF rolls around. https://t.co/udwE83DdJO pic.twitter.com/tW4enzveQ6
— Daan Crypto Trades (@DaanCrypto) May 21, 2024
En el momento de escribir estas líneas, el bitcoin valía $71.118 dólares, un 5,8% más que hace 24 horas. Ethereum vale actualmente $3.710 dólares, casi un 20% más que hace 24 horas.