Foto: Trismegist san/Shutterstock
El consejero delegado de Galaxy Digital, Mike Novogratz, ha reaccionado con vehemencia a los rumores de un retroceso de Ethereum (ETH ) tras el pirateo de Bybit hace unos días. En el ataque, el conocido grupo de piratas informáticos norcoreano Lazarus consiguió hacerse con $1.400 millones de Ethereum de una cold wallet de Bybit. En consecuencia, este hackeo se considera instantáneamente el mayor robo de criptomonedas de la historia.
En el mercado de las criptomonedas, algunos quieren una reversión de la blockchain. Novogratz lo califica de «falsa solución» y pide a los líderes mundiales que tomen medidas enérgicas contra el grupo de hackers.
El desmantelamiento de Ethereum no es una opción, según Novogratz
Tras el hackeo masivo de Bybit, se ha hablado de una posible reversión de la blockchain de Ethereum. Esto significaría revertir las transacciones de los hackers, de forma similar al hard fork tras el hackeo del DAO de Ethereum en 2016. Según Novogratz, esta no es una solución realista.
«Lazarus lleva años haciendo esto. Han robado Bitcoin (BTC), Ethereum y muchas otras criptomonedas. No habrá ni debería haber una bifurcación de Ethereum. Bybit lamentablemente sufrirá pérdidas hasta que se recupere su Ethereum hackeado».
Novogratz también explica que el hard fork de 2016 tras el hackeo del DAO fue una excepción porque Ethereum estaba empezando entonces. Ahora que el ecosistema está maduro, necesita tratar este tipo de incidentes de forma diferente, cree Novogratz.
Llamamiento a la acción contra Lazarus
Novogratz cree que la solución no debe ser modificar e interrumpir la blockchain, sino ocuparse de los notorios autores. Por ello, espera que los líderes mundiales pongan fin de una vez al grupo de hackers Lazarus.
«Es hora de que los líderes mundiales hagan algo contra Lazarus», declaró Novogratz.
En efecto, el grupo de hackers Lazarus es conocido desde hace años por sus ciberataques masivos y sus robos de criptomonedas. Según los rumores, el gobierno norcoreano financia las actividades de Lazarus para eludir las sanciones. También se dice que esto apoya el programa de armas nucleares de Corea del Norte.
Lazarus sigue siendo una gran amenaza para el mundo de las criptomonedas a pesar de los intentos fallidos anteriores. Si Bybit recuperará la moneda hackeada sigue siendo una gran incógnita. Lo que sí sabemos con certeza es que el grupo de piratas informáticos continuará hasta que se ocupen colectivamente de ellos.