Foto: Trismegist san/Shutterstock
El mercado de criptomonedas comenzó el mes de febrero sumido en el caos más absoluto. Miles de millones de dólares se esfumaron debido a una oleada masiva de liquidaciones, que posiblemente superó incluso al desplome del Covid-19.
Los exchanges registraron salidas récord de Ethereum (ETH) el pasado lunes, lo que se considera una señal muy positiva. Las entradas en ETF también fueron notablemente altas esta semana.
Salidas masivas de ETH en los exchanges
La empresa de análisis on-chain IntoTheBlock informa de que nada menos que 350.000 ETH, por valor de $1.000 millones de dólares, abandonaron las criptobolsas el lunes. Se trata de la mayor salida neta en un día desde principios de 2024.
Esto suele considerarse una señal positiva para la cotización, ya que los operadores optan por retirar su ETH de los exchanges y, por tanto, es poco probable que planeen venderlo a corto plazo.
IntoTheBlock informa de que los operadores acumularon ETH durante la reciente caída de precios. Vieron esto como una oportunidad para «comprar la caída«.
«Las salidas indican que los comerciantes aprovecharon la caída para acumular ETH», dijo IntoTheBlock.
Más señales positivas en el precio de ETH
La actividad en torno a los fondos cotizados (ETF) estadounidenses de ETH también ha sido notable esta semana. El lunes se negoció una cantidad récord de acciones en 9 ETF. Según la plataforma de investigación y noticias Bloomberg, el volumen fue de 1.500 millones de dólares. En ella, el fondo iShares Ethereum Trust (ETHA) de BlackRock acaparó más del 50% del volumen
Los ETF de Ethereum han tenido un comportamiento notable esta semana. El lunes, vieron entradas netas de 83,6 millones de dólares y hasta 307,8 millones de dólares el martes. Más sobre esto más adelante en Crypto Insiders.
Ethereum todavía se tambalea por la carnicería cripto por la guerra arancelaria de Trump. El precio de ETH cayó de $2.900 a $2.100 dólares. Tras la caída del 25%, se inició una prudente recuperación, en parte tras un acuerdo entre Trump y la presidenta de México.
El sentimiento en el mercado de criptomonedas es actualmente negativo. Algunos actores institucionales e inversores ven esto como una oportunidad. La frase «buy the dip» aparece con regularidad, lo que puede reflejarse en las salidas de ETH. Uno de los criptoproyectos que actualmente está comprando grandes cantidades de ETH es la World Liberty Foundation (WLF), propiedad de la familia Trump.
Eric, el segundo hijo del presidente, se deshace en elogios hacia el futuro de la criptomoneda. El empresario y ex estrella de reality aconseja a sus más de 5 millones de seguidores quecompren Ethereum ahora mismo.