Foto: Alexandru Nika/Shutterstock
Mientras que los mercados de criptomonedas están bajo una fuerte presión debido a toda la agitación económica que rodea a la guerra arancelaria mundial, una gran ballena ha logrado evitar una gran liquidación justo a tiempo. El inversor tenía una gran posición corta de 220.000 Ethereum (ETH), por valor de 340 millones de dólares, en la plataforma miembro MakerDAO.
$14 millones de dólares en ethereum como rescate
La situación llegó a un punto crítico cuando el valor de Ethereum (ETH) se desplomó bruscamente, cayendo alrededor de un 14% el 6 de abril. El 7 de abril, el valor cayó otro 16%. Si el precio cayera por debajo de $1.119 dólares, se produciría una liquidación automática de toda la posición. La empresa de análisis de blockchain Lookonchain escribió lo siguiente al respecto en ‘X’:
Si Ethereum cae a 1.119,30 dólares, los 220.000 Ethereum serán liquidados».
Para evitar este escenario, la ballena realizó una acción inteligente pero muy arriesgada. Según los analistas de Lookonchain, se añadió un total de 10.000 ethereum. Esto elevó el límite de liquidación y blindó el riesgo inmediato.
El buen momento jugó un papel importante, ya que el pánico en el mercado era muy elevado. En las 24 horas que rodearon esta acción de ballena, se liquidaron más de 446.000 criptoposiciones. Esto provocó una pérdida de 1.360 millones de dólares, según CoinGlass.
La guerra arancelaria es la causa de la fuerte caída de todos los mercados
La caída de los mercados bursátiles y de criptomonedas se debió en parte a los acontecimientos geopolíticos y económicos. El presidente estadounidense Donald Trump anunció nuevos aranceles a la importación el 2 de abril. Estos nuevos aranceles causaron mucho malestar en todo el mundo .
Casi todos los mercados siguen reaccionando negativamente y están en números rojos. Sólo el S&P 500 ha perdido 5 billones de dólares en dos días. Se trata de la sexta mayor caída de la historia financiera en un corto periodo de tiempo.
Michaël van de Poppe es positivo
Michaël van de Poppe, un conocido operador de criptomonedas holandés y fundador de MN Consultancy, es positivo a pesar de la caída de las acciones y las criptomonedas. Por ejemplo, dice lo siguiente sobre el aumento de los aranceles de importación:
El Día de la Liberación fue básicamente el colmo de la incertidumbre. Ahora todo el mundo conoce el nuevo terreno de juego».
Lo peor de la incertidumbre puede haber quedado atrás, sostiene Van de Poppe. Cree que los inversores recuperarán pronto la confianza y entrarán en el mercado. Por ejemplo, los inversores están invirtiendo parte de sus beneficios en acciones de criptomonedas. Prefieren hacerlo cuando las criptomonedas caen, para tener la oportunidad de obtener beneficios. La frase «buy the dip» existe por una razón.
📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X