Los analistas de VanEck prevén que el precio de SOL suba a $330
Foto: Arsenii Palivoda/Shutterstock
Recientemente, Solana (SOL) parece haber estado en el centro de atención más que Ethereum (ETH), la segunda criptomoneda más grande del mercado. Aunque ambas monedas digitales han mostrado fluctuaciones, SOL está atrayendo la atención con sus recientes avances
Según un informe de VanEck, la diferencia de rendimiento entre las dos criptodivisas podría aumentar aún más, con una ambiciosa predicción para el valor futuro del tipo de cambio de SOL.
Solana podría alcanzar los $330
El 25 de septiembre, los analistas de la firma de gestión de activos VanEck publicaron un informe en el que predecían que Solana podría alcanzar un precio de $330. Esto la situaría en torno al 50% de la capitalización de mercado actual de Ethereum.
El precio actual de solana es de $156 y su capitalización de mercado de $73.000 millones. Si SOL llegara a subir a $330, lo que supondría un aumento del 111%, su capitalización de mercado se situaría en torno a los $155.000 millones, lo que de hecho es aproximadamente la mitad de la de Ethereum. El informe señala varias razones para esta fuerte subida.
En primer lugar, destaca el rendimiento de la red Solana, que puede procesar miles de transacciones por segundo (TPS). Esto es 30 veces superior al TPS de Ethereum. Además, Solana tiene actualmente 13 veces más usuarios activos diarios que Ethereum. Lo más notable son los costes de transacción: son casi 50.000 veces más bajos en Solana que en Ethereum.
Mientras los desarrolladores de Ethereum se esfuerzan por resolver estos problemas, Solana puede tener la oportunidad de ponerse al día. Según los autores del informe, los inversores minoristas están «despertando lentamente» al potencial de Solana para desafiar a Ethereum como la plataforma para contratos inteligentes. Les sorprende que los inversores institucionales aún no vean las ventajas de Solana.
El informe especula sobre una posible razón del retraso en la adopción institucional de Solana. Los analistas sugieren que puede haber vacilación entre los inversores institucionales para cambiar de criptoactivos establecidos como ETH al relativamente nuevo SOL.
ETFs de Ethereum a la baja
Los relativamente nuevos fondos cotizados en bolsa (ETF) de Ethereum también están obteniendo malos resultados por ahora. Como informamos en noticias anteriores sobre Ethereum, los fondos están mostrando en su mayoría salidas. Hace dos días, los ETF de ETH registraron la mayor salida de fondos desde julio, lo que no es una buena señal.
Sin embargo, esta importante salida fue causada principalmente por un ETF, el de Grayscale. Los fondos también registraron por fin importantes entradas el martes y el miércoles, pero aún es demasiado pronto para hablar de un cambio de tendencia.