Foto: Shutterstock/Anton Pentegov
Un nuevo día significa muchas noticias de nuevo . El Toyota Blockchain Lab ha propuesto basarse en ERC-4337, un estándar específico de Ethereum dentro de la tecnología blockchain. Con ello, quieren habilitar nuevas aplicaciones para la industria del automóvil que utilicen el blockchain.
El plan de Toyota
El gigante automovilístico Toyota está explorando qué acciones con el hardware de un coche, como arrancar o parar el motor, pueden controlarse a través de blockchain. Así se sustituirán los métodos tradicionales. La ventaja resultante es que las transacciones se realizarán de forma segura y directa a través de una cadena de bloques.
El Toyota Blockchain Lab publicó el 16 de julio un post en su propio sitio web sobre la idea de las Mobility Oriented Accounts (MOAs), o cuentas públicas de blockchain para vehículos. Al hacerlo, añadían en el post:
Imagina un mundo en el que un coche sea casi equivalente a una cuenta, dijo Toyota. Cada coche, incluido el que tienes delante, tiene su propia cuenta, que lo conecta a los usuarios y al mundo.
Toyota tiene previsto utilizar el estándar de abstracción de cuentas ECR-4337 como base para explorar los MOA. Estos últimos pueden ayudar a hacer más inteligentes los coches vinculándolos a diversos servicios. Esto permite gestionar derechos y funciones mediante tokens.
Nuevos avances
El pasado mes de abril, la empresa ya anunció la introducción de sistemas dedicados en sus vehículos. La iniciativa MOA es una evolución del Concepto de Movilidad presentado en abril del año pasado.
La mayor parte de la movilidad tiene lugar en espacios públicos y facilita el movimiento a través de interacciones con otros vehículos, personas y factores externos como semáforos e instalaciones energéticas. Las blockchains públicas, diseñadas para compartir datos con un gran número de personas, pueden ser una potente opción para hacer realidad el Toyota Mobility Concept.
Desde 2019, Toyota se ha centrado en su propio Blockchain Lab para explorar su potencial. En los últimos años, Toyota Blockchain Lab ha ampliado su visión para incluir aplicaciones en blockchains públicas, como Web3 y soluciones financieras innovadoras. Además, son avances interesantes para el mercado de las cryptos, ya que Toyota aplica la tecnología criptográfica a una gama más amplia de vehículos y soluciones de movilidad.