Foto: Ms. Li/Shutterstock
El lanzamiento de los fondos cotizados de Ethereum (ETH) parece estar cada vez más cerca. Todavía la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) no ha anunciado nada sobre cuándo saldrán a la venta los fondos.
Bitwise y VanEck listos para el lanzamiento
Sin embargo, el gestor de activos Bitwise nos da una pista. Ha actualizado su formulario S-1 y lo ha vuelto a presentar, apenas unos días antes de que finalice el plazo el 8 de julio. Esto podría significar que los productos ya están casi listos para su lanzamiento.
Bitwise ha introducido algunos cambios en su formulario, como la exención de la tasa de patrocinio para los primeros $500 millones de dólares de activos. La empresa aún no ha revelado cuál será la comisión después de eso. La gestora de activos VanEck también ha anunciado que no cobrará comisiones inicialmente.
Dos semanas más como máximo, según los analistas
James Seyffart, analista de Bloomberg ETF, espera más formularios S-1 ajustados de otros emisores durante la semana y cree que los productos podrían cotizar la semana que viene o la siguiente.
Los fondos están tardando más de lo esperado. Eric Balchunas, otro analista de ETF de Bloomberg, señaló que la SEC tardó en aprobar los formularios, lo que puede deberse a las vacaciones del periodo estival.
¿Superarán los ETF de Ethereum a los de Bitcoin?
Desde la aprobación de los fondos al contado de Ethereum en mayo, el precio de la moneda digital se disparó considerablemente. Mientras tanto, el «hype» parece haberse enfriado. ETH cayó un 4,5% en las últimas 24 horas después de que disminuyeran las posibilidades de un recorte de los tipos de interés en Estados Unidos.
Muchos inversores esperan que el lanzamiento real de ETF pueda suponer una gran afluencia de capital. Ya lo vimos con los fondos de bitcoin (BTC) el año pasado, que condujeron a un nuevo máximo histórico (ATH) de la moneda.
Según los analistas de la plataforma de análisis de blockchain K33 Research, un rendimiento así es muy posible. Los analistas predicen que las entradas de capital equivaldrán al 0,75-1% de la oferta en circulación de ETH en los primeros cinco meses tras su lanzamiento. Junto con la presión vendedora del bitcoin, debido a los reembolsos de Mt. Gox entre otros, Ethereum podría obtener mejores resultados.