Foto: Casimiro PT/Shutterstock
Satoshi Nakamoto, el misterioso creador del Bitcoin (BTC), mencionó una vez a WikiLeaks en uno de sus últimos mensajes. Desde entonces ha desaparecido sin dejar rastro durante años, pero WikiLeaks sigue desempeñando un papel importante en el mundo de la transparencia y la divulgación.
Recientemente, la plataforma de denuncia de irregularidades recibió una donación extraordinaria: un programador chino donó 711,5 Ethereum (ETH) junto con un mensaje críptico y extraño.
Un programador chino advierte sobre chips informáticos cerebrales
Las transacciones y mensajes de un criptoinversor chino llamado «Hu Lezhi» están causando sorpresa. Se puso en contacto por primera vez con WikiLeaks el 10 de febrero. Este supuesto «programador ordinario» da la voz de alarma ante la conversión de civiles en «esclavos digitales». Según el denunciante, el ejército chino está robando «el sentido común» a personas inocentes.
Desde la dirección Ethereum «0x1a19», el programador envió varias transacciones. En total, movió 2047 ETH, con un valor total de casi 5,6 millones de dólares. Además, se enviaron 603 ETH a la dirección de quema de Ethereum. Se trata de una dirección unidireccional que retira permanentemente las criptomonedas de la circulación.
Los datos de Blockchain muestran que el programador envió 711,5 ETH a WikiLeaks entre el 10 y el 17 de febrero. Esto equivale a 2 millones de dólares en Ethereum. El 17 de febrero tuvo lugar la mayor transacción, por valor de 591,6 ETH. Esto equivale a un valor de $1,6 millones de dólares.
En una transacción realizada el 17 de febrero, Lezhi escribió un misterioso mensaje. En él afirmaba que el ejército chino vigila a sus ciudadanos con nanochips informáticos. Los mensajes pueden leerse en Etherscan. Las afirmaciones del programador plantean muchas preguntas:
«Los chips de ordenador cerebral se han desplegado ampliamente en el ámbito militar. Todas las superpotencias militares utilizan estaciones base, radios y nanochips informáticos cerebrales para vigilar a todos los civiles.»
El propio denunciante también tiene un chip informático en el cerebro, escribe. Desde que nació y eso le causa mucho dolor. Para Lezhi, por tanto, la vida ya no tiene sentido:
«He perdido toda mi dignidad humana. He decidido abandonar este mundo y espero que este horrible lugar sea destruido pronto».
Denuncia: manipulación por un fondo de cobertura chino
El misterioso donante de Ethereum tiene mucho más que decir. Por ejemplo, afirma que dos gestores de fondos de cobertura están manipulando a sus empleados con chips cerebrales.
Se trata de Kuande Investment, también conocido en Occidente como Wizard Quant. Se trata de un fondo de cobertura de China que cuenta con cientos de empleados en Shanghai y Pekín. La empresa utiliza sistemas de negociación automatizados y se centra en la negociación de acciones, futuros y opciones.
Lezhi no es el único informante que ha hecho revelaciones impactantes. Edward Snowden es quizás el informante más famoso del mundo.