La crypto estrategia «HODL»a largo plazo vuelve a demostrar su valía
Foto: TippaPatt/Shutterstock
En el mundo de la inversión, se ven todo tipo de estrategias diferentes. Por ejemplo, algunos optan por operar a lo largo del día, arañando beneficios. Otros, por el contrario, invierten a más largo plazo. Y aunque esta última forma pueda parecer menos rentable, un inversor de Ethereum (ETH) ha demostrado recientemente lo contrario.
Invertir en tiempos inciertos
Un inversor en Ethereum compró unas 96.639 ETH los días 3 y 4 de septiembre de 2022. En ese momento, el precio se situaba en $1.567, por lo que la inversión total rondaba los $151 millones. Las monedas se compraron en el crypto exchange Coinbase.
El momento de la inversión fue especial. Esto se debe a que las criptomonedas se encontraban en un fuerte mercado bajista en ese momento. Un periodo en el que el mercado se mueve principalmente a la baja. Por lo tanto, las condiciones del mercado eran muy inciertas, lo que hizo que la decisión de comprar fuera aún más especial.
Unas «manos de diamante» aseguran un beneficio de casi $132 millones de dólares
Sin embargo, el inversor tenía las llamadas manos de diamante, que se refiere a alguien que se atreve a aferrarse a su inversión cuando el mercado muestra mucha volatilidad y movimientos de precios. Al retener las monedas, se mantuvo a la espera de que el precio volviera a avanzar.
En marzo de este año, ya trasladó unas 70.000 ETH a la plataforma de negociación Kraken. En aquel momento, el precio de Ethereum se situaba en $3.062, lo que daba a este número de monedas un valor de más de $214 millones de dólares. Guardó el resto de ETH en su propia cartera, que actualmente vale casi $69 millones de dólares.
Así que, en total, el inversor obtuvo un beneficio de unos $131,7 millones de dólares manteniendo la inversión durante dos años. No es un beneficio rápido, pero sí especialmente grande. Por tanto, esto demuestra que las inversiones a largo plazo y mucha confianza en el mercado, también pueden dar algo bueno.
Las inversiones a largo plazo también registran grandes beneficios
Los inversores a largo plazo son más comunes en el mundo de las criptomonedas. Especialmente entre las llamadas ballenas. Personas o empresas que poseen tal cantidad de una criptomoneda que podrían influir en el precio de mercado si la vendieran toda de una vez.
A principios de este año, un inversor de Shiba Inu (SHIB) mostró el mismo truco. Invirtió el 1 de febrero de 2021 2 ETH por 48.090 millones de SHIB. Luego vendió las monedas 3,5 años más tarde por 278,7 ETH. Esto multiplicó x419 su inversión original.