Invertir en el lanzamiento de Ethereum reportó beneficios millonarios.
Foto: photo_gonzo/Shutterstock
Ethereum (ETH) existe desde 2014 y ha sido la mayor altcoin durante años. Con un valor de mercado actual de casi $320.000 millones de dólares, ninguna altcoin se le acerca. Eso significa que los inversores en la Oferta Inicial de Monedas (ICO) están sentados en un beneficio considerable, y ahora son capaces de vender. Una ballena ha decidido hacerlo, y con un beneficio del millón por ciento.
La ballena de la ICO de Ethereum vende
Los inversores pudieron comprar ETH en 2014 por un precio de $0,31. Actualmente, el precio de Ethereum ronda los $2.650. Así que el precio ha subido más de un 850.000%. Si contamos desde la ICO hasta el máximo histórico a finales de 2021, esto supone incluso un aumento de más de 1,5 millones por ciento. Así que los primeros inversores están sentados en un beneficio masivo, si no han vendido desde entonces.
Los primeros inversores son en realidad ballenas automáticas, ya que pudieron abastecerse de un buen número de monedas con muy poco dinero. Una de estas ballenas ha estado vendiendo mucho desde principios de julio, según los datos on-chain de Etherscan. En 17 transacciones, la ballena ha depositado 48.500 ETH en el exchange OKX. Eso equivale a unos $129 millones de dólares al precio actual.
Interesantemente, las monedas se enviaron cuando el tipo de cambio estaba a una media de $3.176. Si el inversor hubiera vendido inmediatamente después de cada transacción, habría obtenido una rentabilidad de más del 1.024.000%. Y la cartera aún no está completamente vacía, ya que todavía hay 15.600 ETH en ella.
Según el analista de blockchain Lookonchain, más grandes inversores están vendiendo. BlockTower Capital, por ejemplo, envió el martes 9.232 ETH a los proveedores de liquidez FalconX, Cumberland, Wintermute y B2C2 Group. Eso valía unos $24,8 millones de dólares en el momento de las transacciones.
Looks like #BlockTower Capital sold 9,232 $ETH ($24.8M) through #FalconX, #Cumberland, #Wintermute, and #B2C2Group.https://t.co/8xgOWrI1yA pic.twitter.com/zGk1Q71eHE
— Lookonchain (@lookonchain) August 13, 2024
El crypto mercado se desploma con fuerza: temores de recesión
Así que los grandes inversores han retirado su dinero del mercado, pero al mismo tiempo están comprando Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) por cantidades considerables en forma de ETF al contado. Estos últimos volvieron a ser populares tras la caída de la semana pasada.
Hay varias razones lógicas para este desplome. Por ejemplo, el mercado está muy ansioso debido a la creciente probabilidad de una recesión en Estados Unidos, las estrictas políticas del banco central japonés y el temor a una Tercera Guerra Mundial.