Un importante inversor de Ethereum se deshace de millones de euros
Foto: Ground Picture/Shutterstock
Una ballena de Ethereum (ETH) ha vuelto a vender una gran cantidad de sus tenencias a un precio elevado. Las monedas se remontan a los primeros días de la altcoin y han estado en manos del inversor todo el tiempo.
$7,6 millones de dólares por 3.000 ETH
Un participante en la llamada oferta inicial de monedas (ICO) de Ethereum en 2015 recibió entonces 254.908 ETH, lo que representa una cantidad enorme de dinero actualmente. La ballena de ETH tiene un monedero en el que guarda alrededor del 4% del total de monedas que ha recibido. Desde esa cartera en particular, el propietario ha vendido grandes cantidades de ETH varias veces a lo largo del tiempo para llevarse sus beneficios.
Hace unos meses, algunas de las monedas se vendieron por unos $24 millones de dólares. En julio, el monedero volvió a deshacerse de una montaña de monedas. Esta vez se vendieron 7.000 ETH. La consecuencia se dejó sentir en el mercado, ya que el precio registró una fuerte caída de hasta el 15%.
El precio no reacciona a las ventas
Ayer fue otro éxito y se vendieron otros 3.000 ETH. Al final, esta cifra recaudó más de $7,6 millones de dólares, según la empresa de análisis de blockchain Lookonchain. En la actualidad, la cartera sigue teniendo 37.070 ETH, lo que significa que es probable que la comunidad de criptomonedas se vea molestada por esta ballena durante algún tiempo en los próximos meses, cuando se vuelva a vender.
Mientras que el precio aún reaccionó bruscamente en la venta anterior, esto no parece haber sucedido en la venta más reciente. La moneda ha sufrido una pequeña caída recientemente, pero no está directamente relacionada con la venta de monedas de Ethereum. A pesar de esta caída, la moneda sigue cotizando muy bien. En comparación con la cotización del año pasado, el precio es actualmente un 38% superior.
Ethereum utiliza una ICO para su lanzamiento
La mayor altcoin se puso en marcha en 2015 de una manera diferente a cómo Bitcoin (BTC) llegó a la vida. Los inversores podían utilizar sus bitcoins para comprar tokens de Ethereum en una venta especial. En aquel momento se vendieron 60 millones de ETH, que acabaron reportando 18 millones de dólares en bitcoins.
Ya en 2015, la moneda Ethereum se ofrecía a $0,30 cada una. Cuando uno invertía un bitcoin, el precio era más favorable, recibía 2.000 monedas. A lo largo de los años, muchos inversores han conservado sus criptomonedas. Esta estrategia ha permitido a muchas personas obtener enormes beneficios de sus pequeñas inversiones.